«Tenemos que pegar primero»
Cembranos asegura que no deben obsesionarse con ser líderes ahora y se ve algo más favorito que el Burgos para llevarse la victoria por su fortaleza como local.
La Cultural afronta mañana, a partir de las 17.00 horas, un partido clave para hacerse con el liderato en solitario del grupo, posición que ahora comparte con el Burgos CF, su próximo rival.
El equipo leonés cuenta por victorias sus partidos en el Reino de León, algo que Luis Cembranos, su técnico, aspira a seguir manteniendo frente al equipo castellano, por lo que ve a la Cultural «un poco más favorito» que su adversario para hacerse con los tres puntos por esa firmeza que está manifestando ante su afición.
Sobre el césped del estadio leonés se verán mañana las caras segundo contra primero, ambos empatados a puntos, pero con el Burgos como líder por la diferencia de goles. Sus números son muy similares. Luis Cembranos tiene claro que «el partido será muy disputado y muy igualado y el no cometer errores es la clave en estos encuentros que se deciden por pequeños detalles», manifestó el entrenador culturalista ayer en rueda de prensa, para continuar diciendo, «si seguimos jugando como en los últimos partidos conseguiremos los tres puntos. Tenemos que aprovechar la buena dinámica que tenemos como locales para conseguir una nueva victoria. Si tiene que pegar alguien antes que seamos nostros», dijo.
Para el técnico blanco, «un duelo entre Cultural y Burgos tiene unos condicionantes especiales por su repercusión y es obvio que los enfrentamientos directos entre los conjuntos de la parte alta tienen un peso específico al final de Liga».
Cembranos destacó que, «el Burgos es un equipo muy peligroso y con los conceptos muy claros. Defienden muy bien y tienen un contragolpe mortal. Eso hace que los hombres de segunda línea marquen tantos goles».
Entre lo más destacado del equipo castellano está que cuente en sus filas con el máximo goleador del grupo actualmente y con el portero menos batido, «Carralero es el máximo goleador del grupo, y Aurreko el zamora de la competición. Sólo Palencia, único equipo que ha derrotado a los burgaleses, y Bembibre, que empató a tres goles, son los únicos que hasta el momento han conseguido hacer más de un gol a los blanquinegros. Defensivamente es un gran equipo. No tendremos tantas ocasiones como en otros partidos pero alguna vamos a tener y debemos de aprovecharlas. En el área nuestra debemos tener mucho cuidado con la llegada de los hombres de segunda línea».
Cembranos aseguró que, «la temporada es muy larga no debemos obsesionarnose con ser líderes ahora», concluyó.