Cerrar

Toca otra heroicidad

El Ademar quiere dar la talla en Europa y encara el choque ante el Chekhovskie ruso como una batalla de supervivencia contra un enemigo que le supera en todo.

Borges y Cabanas en el entrenamiento de ayer del Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Al «espíritu de Flensburg», ese partido que parecía predestinado a paliza y en el que el Reale Ademar consiguió arrancar un empate que supo a victoria, es a lo que se aferra hoy el equipo leonés para escribir otra página heroica en su andadura en la Liga de Campeones. A las 18 horas en el Palacio los hombres de Manolo Cadenas entablarán combate con el gran acorazado del balonmano ruso, el Chekhovskie, equipo que dirige desde siempre un histórico como Maximov y del que puede decirse que es la selección nacional de Rusia.

El Chekhovskie tiene en la competición europea su principal objetivo y su horizonte próximo es colarse en la Final Four de Colonia. Ocupan el tercer puesto del Grupo A con cinco puntos, dos más que el equipo leonés que es cuarto, la última plaza que da billete para la próxima ronda de Champions, la de octavos de final donde pasan los cuatro primeros de cada grupo.

Por eso, los dos se juegan mucho en el envite. Los rusos seguir optando a las dos primeras posiciones y el Reale Ademar intentar arañar algo positivo para alimentar su sueño de los octavos de pasar a los octavos de final.

Pero el equipo ruso supera al Reale Ademar en todo en el plano estrictamente deportivo. Máxime cuando los leoneses tienen tres bajas que les deja casi sin primera línea: Ruesga y Nantes por lesión y el ruso Tatarintsev porque no tiene ficha para jugar en Europa. La única baza de los leoneses es poner más en aspectos como garra, ilusión y ambición.

«La primera línea está sin nada pero buscaremos que ayuden otros jugadores porque estamos muy justos para enfrentarnos a un rival muy poderoso», manifestó el técnico Manolo Cadenas que ya ha ensayado varias alternativas para suplir las bajas. «Hemos trabajado para jugar con dos pivotes y en primera línea Faruk Vrazalic, a Vranjes y también a Felipe Borges deberán probar incluso en el lateral».

«Pero sabemos —añadió— que la victoria parece lejana por la situación de precariedad en la que estamos y después de lo visto en Granollers pero hay que pasar página y pensar que en casa somos siempre mejor equipo».