Un grupo antinazi agrede a la afición
Una peña de radicales del Burgos, que según aseguran algunos miembros de Protección Civil pertenece al grupo antinazi SHARP, conocida dentro y fuera de las fronteras leonesas no precisamente por su actitud deportiva, sembró el desconcierto de los aficionados leoneses a la salida del estadio Reino de León.
Cuando los aficionados ubicados en el fondo sur del estadio leonés se disponían a abandonar su lugar en la grada a la conclusión del derbi autonómico se encontraron con la desagradable sorpresa que eran agredidos a través de lanzamientos de botellas, palos y piedras por parte del citado grupo de radicales burgaleses, que habían premeditado el ataque a la hinchada leonesa, porque ni siquiera entraron en el estadio, sino que se quedaron en dicha puerta del estadio para llevar a cabo los actos vandálicos al final del encuentro.
Por momentos cundió el nerviosismo entre los seguidores leoneses, que volvieron a subir las escaleras de la puerta 13 del estadio para refugiarse en las gradas ante el salvaje ataque del grupo radical burgalés, cuyos integrantes iban encapuchados.
Algunos de los seguidores culturalistas envueltos en la trampa del grupo radical llamaron a la Policía Nacional. Los agentes que estaban cubriendo la seguridad del partido en el estadio acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, acompañados por los miembros de Protección Civil. Protegieron a los aficionados y trataron de detener a los componentes del grupo radical, que huyeron a la carrera.
Un padre con dos niños de siete y nueve años expresó tras lo ocurrido y aún con gesto nervioso: «Lo he pasado muy mal. He pasado mucho miedo, porque fue salir y encontrarnos con botellas, palos y piedras que no llegaron a impactar sobre ninguno de mis hijos. Rápidamente, al querer subir las escaleras de nuevo para refugiar a mis hijos me he encontrado con gente que estaba bajando y por momentos el pánico se ha adueñado de los seguidores que estábamos en dicha zona del campo. Menos mal que las Fuerzas del Orden Público han llegado enseguida y hemos recuperado la tranquilidad».
«Las peñas más radicales, esas que utilizan el deporte como plataforma de conflictos, deben ser desterradas de una vez de los recintos deportivos. Sin embargo ahí siguen, sembrando vergüenza con acciones tan peligrosas y lamentables como la vivida a la salida del estadio Reino de León. Creo que son los mismos de hace unos años», manifestó otro de los seguidores del equipo culturalista.
La Policía actuó con rapidez, aunque según pudo conocer este periódico no se registró ninguna detención tras los incidentes acaecidos.