La inversión de accionistas minoritarios casi iguala la de Slim
La inversión de accionistas minoritarios, más de veinte mil de todo el mundo, alcanzó al cierre de la ampliación la cantidad de 1.930.000 euros. Sumada la inversión de Slim, se ha conseguido la cifra para asegurar la solvencia del club esta temporada, situada en 2.500.000 euros. La cantidad necesaria para dejar a cero la deuda a corto plazo eran 4.000.000 de euros.
El desembarco de Slim en el Real Oviedo contará además con el respaldo del Ayuntamiento de la capital del Principado, ya que el consistorio ovetense había anunciado que respaldaría al suscriptor mayoritario de acciones. El club salvaba su causa de disolución el pasado jueves al recibir el nuevo informe de auditoría, que situaba la cantidad mínima en 1.143.000 euros.
Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y de Uno Noticias, recordaba además un dato importante: «El dueño del Real Oviedo es su afición y la vamos a escuchar».
El objetivo del grupo empresarial de Slim no es otro que «salir de Segunda B y que el Oviedo esté pronto con los más grandes».