«Necesitamos nueve puntos más para iniciar tranquilos la segunda vuelta»
Claudio Barragán se muestra siempre muy cauto a la hora de hablar de objetivos, de números, de estadísticas, de pasado y de futuro. Para el valenciano lo único que importa es el presente. Entiende que sumar 25 puntos sería estar en números de permanencia, aunque espera poder superarlos.
Es una puntuación que se ajusta al objetivo siempre que la proyección de puntos de la segunda parte del campeonato sea igual o superior: «No me gusta marcarme objetivos a largo plazo, aunque está claro que el nuestro este año es la permanencia. Necesitamos nueve puntos más para iniciar tranquilos la segunda vuelta».
La Deportiva nunca ha superado los 45 puntos en Segunda, pero este año espera lograrlo, aunque sea con sufrimiento: «Es evidente que si consiguiéramos 25 puntos a la conclusión de la primera vuelta, estaríamos a mitad de camino para conseguir esa permanencia que todos queremos. Lo que está claro es que tenemos que pensar en el día a día, en el partido a partido e ir con la máxima exigencia». Y es que el técnico ya ha subrayado en más de una ocasión que marcarse de antemano un triunfo en un partido es perder el tiempo, pues cualquiera puede ganar a cualquiera.