Cerrar

segunda división. el adversario del domingo

Rival directo por la salvación

El Huesca visita El Toralín con más peligro como visitante que en sus partidos en casa. La Deportiva no se fía de sus importantes bajas después del precedente del último encuentro.

Deportiva y Huesca se midieron por última vez hace poco más de un mes en la Copa del Rey con triunfo berciano en los penaltis

Publicado por
francisco R. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primero de los ahora mismo cinco duelos pendientes en lo que resta de la primera vuelta para la Deportiva llega este domingo. El rival esel Huesca, un equipo más complicado como visitant que en su campo. De hecho, el pasado domingo ganaba su primer encuentro como local, pero a domicilio ya derrotó al Lugo y al Mirandés.

La SD Huesca se ha asentado en la categoría tras su ascenso del año 2008, temporada en la que la Deportiva le ganó el título liguero por el golaverage general en su grupo de Segunda División B. Todos los años ha acabado en mitad de la tabla y se ha mostrado como un equipo sólido y rocoso. La presencia de Petón en la sombra hace que el cuadro altoaragonés siempre se dote de buenos jugadores.

El pasado verano el escándalo estalló en El Alcoraz cuando Fabri González dejó el equipo. Se le acusó de dejar colgado al club, si bien el gallego ya había avisado durante varias semanas de su posible marcha ante los incumplimientos de la entidad en materia de fichajes. Así que llegó al banquillo Calderón, ex técnico del mismo equipo y de otros como Albacete o Tenerife. La Deportiva nunca ha ganado al equipo azulgrana ni en Ponferrada ni en Huesca, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Eso sí, en el desempate copero a penaltis el mes pasado la Ponferradina obtuvo el pase a la siguiente ronda. Las bajas van a mermar el potencial aragonés para El Toralín. El fichaje estrella, Nacho Novo, fue expulsado el último fin de semana; el centrocampista Carlos Lázaro, habitual en las alineaciones, acumula cinco amarillas; mientras que David Vázquez es duda por problemas en un hombro.

Es uno de los equipos menos realizadores de la categoría, pero también cuesta hacerle gol.