Cerrar

tercera división. El Comité no perdona

Una bengala de 600 euros

Competición considera leves los incidentes ocurridos en la grada del Reino de León en el partido Cultural-Burgos y aplicará sólo un castigo económico al club leonés.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural conocerá hoy la sanción del Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León tras los incidentes sucedidos durante el transcurso del partido del pasado domingo entre el equipo leonés y el Burgos en el estadio Reino de León.

El vallisoletano Gijón Peñas, colegiado del encuentro, recoge en el acta del mismo que fueron lanzados diversos objetos al terreno de juego por aficionados culturalistas, siendo identificados por las camisetas y signos que portaban. En el minuto 81 fue lanzada una bengala, siendo detenido el juego durante un minuto. Además, también recoge que en el minuto 84 se lanzó un mechero y al retirarse a los vestuarios una botella de plástico, aunque en todos los casos reseña que no impactó con ningún protagonista del partido.

A la vista del contenido del acta del partido todo parece indicar que la Cultural será sancionada con multa de hasta 602 euros de conformidad con el capítulo cuarto, artículo 110, del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que dice: «Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el árticulo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros».

Si el órgano disciplinario calificara los hechos como graves, cosa muy improbable dado el contenido del acta, la multa podría ascender hasta los 6.000 euros, además de apercibimiento de cierre, no llegando a la clausura por ser la primera ocasión que se producen estos hechos.