Diario de León

FÓRMULA 1

De la Rosa: "Hemos intentado construir un equipo desde prácticamente cero"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, llega al final de la temporada, el Gran Premio que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos (Brasil), contento por el proyecto de la escudería española y dejando claro que, desde "la modestia", han "intentado construir un equipo desde prácticamente cero".

"Brasil es el último GP de la temporada, una temporada larga, interesante y en la que, en HRT, hemos intentado construir un equipo desde prácticamente cero. Lo hemos hecho desde España, con modestia, humildad y pocos medios, pero sobretodo con mucha ilusión y profesionalidad", señala el piloto español con, además, el futuro de su equipo en el aire después de su puesta en venta.

Por este motivo, en declaraciones en su página web oficial, De la Rosa agradece "la dedicación" y el "trabajo" de todo el equipo HRT. "Quiero agradecer a todo mi equipo esa dedicación y amor al trabajo que han demostrado. Sin ellos este proyecto no hubiese sido posible. Vamos a mantener la concentración hasta el final para poder acabar la temporada con un buen resultado, un resultado decente. Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra afición", asegura.

En cuanto al circuito brasileño de Interlagos, el piloto catalán, que disputará su quinta carrera en Brasil, se muestra ilusionado aunque prudente, en especial con los posibles problemas con los neumáticos.

"El circuito de Interlagos es un buen circuito de carreras. Es corto pero tiene un poco de todo, además de una larga recta peraltada que permite adelantar, incluso sin DRS. Aquí la temperatura ambiente será mucho más alta que en Austin. También la humedad y la posibilidad de lluvia, sobre todo el sábado y el domingo", apunta.

"Habrá que estar con los ojos bien abiertos. Los compuestos que Pirelli traerá aquí son los mismos que Austin, pero por el tipo de asfalto más abrasivo y temperaturas más altas, no deberíamos tener ningún problema para hacerlos funcionar correctamente. Es un circuito muy fácil para los frenos lo que es bueno para nosotros", añade.

tracking