Diario de León

fútbol Tercera División

La Cultural prohíbe relajarse

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural quiere revalorizar el empate ante el Burgos con una nueva victoria, esta vez a domicilio, en el campo del Unami, cuarto por la cola, que llega al partido de mañana tras salir goleado de La Eragudina (3-0).

El faro del equipo leonés en la medular, David Álvarez, refuerza la idea de que no pueden relajarse contra rivales de la parte baja porque cualquier distracción puede costar muy cara. El primer puesto del grupo y, por tanto, la posibilidad de ascender en una sola eliminatoria son factores suficientes para afrontar sin fisuras cada uno de los compromisos que aparecen en el camino de regreso a la Segunda B.

«Está claro que si ganas a los de arriba pero pierdes puntos contra los equipos más débiles te quedas sin opciones», apuntó el futbolista berciano, quien ve a la Cultural favorita, siempre y cuando mantenga la misma sinfonía de juego tocada en sus últimos encuentros. «Vamos a intentar hacer lo de cada domingo para traer los tres puntos a León», subrayó el centrocampista tras el entrenamiento de ayer.

David Álvarez reconoce a una Cultural con alternativas en cada una de sus líneas y con calidad de sobra para dosificar al grupo. «Tenemos una plantilla larga y muy compensada. Cualquiera puede hacerlo bien porque estamos en un momento de forma excelente», justificó.

El ex del Atlético Bembibre prefiere centrarse solo en los compromisos de la Cultural y no atender a los enfrentamientos de los rivales directos porque —matiza— «aún queda mucha temporada». Dos de los conjuntos más fuertes del grupo octavo, Burgos y Arandina, jugarán esta jornada. Todo lo que no sea una victoria del bloque capitalino auparía a la Cultural al liderato en solitario si los leoneses son capaces de doblegar al Unami. «Nosotros tenemos que pensar solo en nuestro partido porque si no te puedes llevar un disgusto», advirtió.

Otra vez a La Albuera

Los de Luis Cembranos deberán sumar los tres puntos en La Albuera, un campo que no trae buenos recuerdos a la escuadra culturalista. Allí perdieron su único partido esta campaña, ante la Gimnástica Segoviana, conjunto que comparte escenario con el próximo rival de los leoneses, un Unami que solo ha ganado tres de sus catorce enfrentamientos.

tracking