MUNDIAL DE F-1
Alonso, por detrás de Red Bull y McLaren
El bicampeón español de Ferrari comprueba que le costará lograr un buen tiempo para meterse delante en la parrilla de Brasil
La buena noticia para Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Brasil, en los que ha concluido en quinta posición, es que ha sido el piloto más rápido en pista con los neumáticos más duros, aunque por solo milésimas respecto a Sebastian Vettel y los McLaren, la mala, que con el neumático más blando y a una vuelta, sigue por donde solía, tras los McLaren y Red Bull, a cinco décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton, que podría ser alguna menos de haber encontrado el asturiano alguna vuelta con la pìsta completamente limpia de tráfico. La altura (1.000 metros sobre el nivel del mar), la escasa longitud del circuito (apenas cuatro kilómetros), el calor (casi 50 grados en pista) o el asfalto abrasivo igualan más las fuerzas, acortan la distancia entre Ferrari y Red Bull y McLaren, pero el orden sigue siendo el mismo, con el equipo de los coches rojos por detrás de cuatro coches más rápidos.
Siguen pronosticando lluvia
Pero ese es el panorama que pinta una pista seca como la que ha acogido los entrenamientos libres, puede que incluso se alargue hasta la calificación, pero el pronóstico apunta lluvia torrencial para el domingo. Y esa será otra historia, quizá la de una carambola que abre el pronóstico al título a pesar de que Vettel se ha presentado a la última carrera con 13 puntos de ventaja sobre Alonso. Solo ellos y sus equipos están bajo presión, otros como Marussia o Sauber se dedican a anunciar pilotos para la próxima temporada, Charles Pic, y el mexicano Esteban Gutiérrez, que se queda con los patrocinios que Carlos Slim aportó para dar un asiento a Checo Pérez, el recambio de Hamilton en McLaren para el próximo año