Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Esta tarde la cultural juega frente al Unami, equipo que merodea por los lugares bajos de la tabla de la clasificación. Después del tropiezo, que no tropezón, dado en el Reino de León ante el Burgos, tiene que solventar este encuentro con el signo de la victoria, para seguir codo con codo con los burgaleses disputando el primer lugar de la tabla.

Muchas veces he comentado como la teoría nada tiene que ver con la práctica. Teóricamente la Cultural debe vencer, pero para ello habrá de tener un ataque más fluido y eficiente que el mostrado ante los burgaleses, quienes plantearon un problema defensivo a los culturalistas que no supieron resolver.

Hasta llegar a la mitad de la temporada (en la misma puerta que la Navidad) la Cultural tiene un calendario en el que el único equipo que puede complicarle el logro de la victoria es el Atlético de Bembibre, en cuyo campo cerrará la primera vuelta. El codo con codo con el Burgos se va a mantener dando interés a la Liga. Si el equipo juega como puede y debe, no habrá problemas; pero... El empate frente al Burgos ha dejado cierta inquietud. Para despejar dudas no hay nada mejor «medicina» que ir sumando victorias. Ese es el reto.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Así, Reale Ademar, perdió en Alemania como era de esperar, después del partido jugado en el Palacio. La potencia del equipo germano se impuso desde el primer momento del partido y Reale Ademar, a pesar de hacer máximo honor a su lema de lucha y entrega, tuvo que rendirse a la evidencia encajando una abultada derrota.

Faltó el jugador clave en los partidos anteriores, la afición, por más que un reducido grupo se rompiera la garganta animando y los brazos meciendo la bandera española. Cayó Reale Ademar, por uno de los tanteos más altos encajados en su ya larga carrera por las canchas extranjeras. Pero cayó combatiendo hasta el final sabiendo, por añadidura perder con dignidad. Las lesiones, la acumulación de partidos, el cansancio añadido de los desplazamientos. Solo queda seguir luchando a muerte.

tracking