NBA
Los Celtics derrotan a los Thunder de Ibaka y Calderón cae ante los Pinstons
Los Boston Celtics de Paul Pierce han terminado con su racha de dos derrotas consecutivas tras imponerse a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (108-100), en un partido en donde el veterano alero fue el máximo anotador del equipo de Massachusetts con 27 puntos, mientras que José Manuel Calderón apenas disputó quince minutos en la derrota de los Toronto Raptors ante los Pistons de Detroit (91-90).
En el TD Garden de Boston, una grandísima segunda parte de Pierce, quien anotó 22 de sus 27 puntos en esta mitad, fue suficiente para la victoria de los Celtics (7-6) ante Oklahoma por 108-100, en un partido en donde además el ala-pívot Kevin Garnett puso su granito de arena al conseguir 18 puntos y nueve rebotes para su equipo, mientras que el reserva Jeff Green acaparó gran parte de las miradas al llegar hasta los 17 tantos.
En el lado de Oklahoma, de nada sirvieron los 29 puntos del alero Kevin Durant ni el 'doble-doble' de Ibaka, quien anotó un total de 17 puntos y se hizo con 13 rebotes en los 34 minutos que jugó. La inspiración de cara al aro de Boston en los momentos decisivos inclinó la balanza para los locales y, así, los Thunders encajan su segunda derrota en los últimos 10 partidos disputados.
15 minutos para Calderón en la derrota por la mínima de Toronto
Una canasta del base Brandon Knight en el último suspiro permitió a los Pistons de Detroit imponerse a los Toronto Raptors de Calderón (91-90) y lograr así su tercer triunfo de la temporada. Knight, que tan sólo disputo 16 minutos, se convirtió en el hombre del partido cuando a falta de siete segundos penetraba a canasta y anotaba los dos puntos definitivos de la victoria de su equipo.
Liderados por un gran Greg Monroe, que aportó un 'doble-doble' de 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, el pívot de Detroit recuperó además un balón y llegó a poner un tapón que lo dejaron como el líder encestador de los Pistons (3-10). Sin embargo, en un duelo igualado, el pívot italiano de los Raptors, Andrea Bargnani, firmó su mejor marca de la temporada al alcanzar los 34 puntos y se convirtió en el máximo anotador del partido.
Por su parte, Calderón tuvo una discreta actuación al aportar 5 puntos en los 16 minutos que disputó, además de repartir tres asistencias y capturar un sólo rebote. Con esta nueva derrota, Toronto encaja su tercera derrota consecutiva (3-10), en un año en donde han perdido seis de los siete partidos disputados fuera de su campo.