segunda división. El rival
Dos equipos, un objetivo
Si la Deportiva busca esta tarde la segunda victoria consecutiva para instalarse en la zona tranquila de la tabla, el Huesca llega al Toralín exactamente con el mismo objetivo después de haber ganado la semana pasada al Guadalajara para salir de los puestos de descenso. Esa victoria ha devuelto el optimismo al conjunto aragonés, que había pasado dos meses sin saborear un triunfo.
Así lo explicaba ayer el técnico azulgrana, Antonio Calderón, poco antes de emprender viaje hacia tierras bercianas: «La plantilla ha recobrado la confianza tras el partido ante el Guadalajara y se ha notado durante la semana. La reacción del equipo remontando el resultado y aguantando con un jugador menos les ha dado muchísima moral».
Calderón tiene muy presente lo que ocurrió en el partido de Copa que enfrentó a bercianos y altoaragoneses en El Alcoraz para preparar el partido de hoy: «Es un rival complicado al que ya conocemos. En el partido de Copa estuvimos con un jugador menos durante muchos minutos y no fueron capaces de ganarnos, pero ahora juegan en casa y querrán encadenar dos victorias». De la Deportiva, el técnico del equipo oscense destaca que «es un bloque muy ordenado, con puntas muy peligrosos y un balón parado muy variado. Pero sobre todo, vienen de ganar al Sporting y eso les habrá motivado mucho».
Un partido vital
Calderón sabe muy bien que ambos equipos se juegan mucho esta tarde y está convencido de que el partido «reforzará a quien lo gane». Por eso, destacó que sus futbolistas viajan «especialmente mentalizados para salir a por los tres puntos» en El Toralín.
Si la Deportiva tiene que retocar su defensa por la sanción de Samuel, el técnico del Huesca se encuentra en una situación similar, ya que deberá hacer cambios obligados por la sanción de Lázaro, que vio la quinta amarilla frente al Guadalajara, y por las ausencias de David Vázquez y Clavero, que se perderán el partido por una lesión en el hombro y problemas en el tendón, respectivamente. Además, Calderón se ha traído a Ponferrada a diecinueve jugadores, incluido el joven guardameta Aitzol, ante la posibilidad de que Zabal pueda recaer de un proceso gripal del que se estaba recuperando.
En el otro lado de la balanza, el técnico del Huesca recupera a Llamas, que jugará de inicio en el lateral izquierdo.
La victoria del Guadalajara ante el Recreativo de Huelva y el empate entre Sporting y Hércules permiten al conjunto alcarreño abandonar el farolillo rojo, aunque sigue en puestos que conllevan al descenso al final del campeonato de Liga.