Cerrar

baloncesto. Liga Femenina

El ataque lastra al Bembibre (57-50)

Publicado por
andrés ortiz | Hondarribia
León

Creado:

Actualizado:

El Bembibre cayó ante el Hondarribia Irún en un encuentro en el que las leonesas se mostraron excesivamente fallonas, sobre todo en ataque y en el que fueron de más a menos (57-50).

El Bembibre empieza el encuentro de lujo, con triples de Tudanca y López para un 0-6 inicial. Las visitantes se encontraban cómodas y en este inicio de partido llegaron a tener una renta máxima de siete puntos (3-10). El Bembibre estaba bien en ataque, y además se mostró muy sólido en defensa, consiguiendo parar al equipo local. Pero el Hondarribia Irún consiguió mantenerse vivo en el partido sobre todo a base de triples, ya que anotó 4 de 6 en el primer cuarto. También las visitantes se mostraban acertadas desde la línea exterior, con la firma de Tudanca, López, Alonso y Vivas.

El juego de las leonesas era fluido y bajo los tableros había igualdad en el rebote, tanta que al final las locales conseguían enjugar las diferencias e incluso conseguían irse al final del cuarto con una mínima renta de un punto (19-18), gracias a dos tiros libres que le supusieron la primera ventaja del partido.

En el inicio del segundo cuarto Bembibre cogió de nuevo ventaja (19-22), pero llegó la reacción local, con algunos contraataques que pusieron el 25-22 en el marcador. Eso motivó un tiempo muerto visitante que dio el mejor de los resultados.

De ese 25-22 del minuto 14 se pasaría al 25-31 del descanso gracias a una gran defensa visitante con un Bembibre que robó varios balones y supo aprovecharlos. En este cuarto no llovieron los triples como en el primero (1 de 5), pero Tudanca anotó otro dentro de ese parcial de 0-9 que permitía a las leonesas irse al descanso con seis puntos de ventaja (25-31).

En la reanudación volvieron a cambiar las tornas. El equipo local empieza fuerte y empata en seguida a 31 puntos. Pero entonces vuelve el acierto exterior de las leonesas y un triple de Sánchez pone el 31-34. A partir de ahí el cuarto favorece al Hondarribia-Irun, que no podía pemitirse la derrota en casa y defiende muy agresivo, haciendo muy difícil cada ataque berciano. Así, del 34-36 se pasa al 40-36, aunque Montenegro anotaba dos canastas para el 40-40 y, aunque por detrás, las bercianas acaban el cuarto en 42-40.

Lo cierto es que no fue un buen cuarto para las visitantes, sobre todo ofensivamente, ya que en estos diez minutos tan solo anotaron 4 de 16 en tiros de campo.

El escenario ya era complicado para Bembibre, que veía cómo las locales iban lanzadas en el inicio del último cuarto. Un 51-43 a falta de tres minutos parecía definitivo, pero López puso el 51-48 y hubo emoción hasta el final.

Con 53-50, la misma López falló un triple a falta de 18 segundos. Después anotaron las locales de tiro libre y tras el 55-50 el Bembibre tuvo 17 segundos en los que pudo tirar dos triples pero sin acierto. El equipo local, por su parte, remató el partido con dos puntos (57-50).