COPA DEL REY. LA VUELTA EN EL ALFONSO PÉREZ
Trámite en el Coliseum
El resultado de la ida hace que Claudio utilice a los menos habituales en Getafe.
La Deportiva acude hoy a Getafe más pendiente del partido de domingo en Huelva que del propio choque copero. El 0-4 del encuentro de ida hace casi inviable pensar en jugar en octavos de final ante el Atlético de Madrid y todos en el club bercianos saben que el encuentro verdaderamente importante es el de la Liga. Todo ello hará que Claudio ponga en liza desde las 19.30 horas a los menos habituales. Hélder Rosario es la gran novedad en la lista de convocados. Por primera vez el portugués entra en una tras bajar nueve kilos de peso y recuperarse de unos problemas de rodilla en los últimos meses. No se espera que sea titular, igual que Adán Gurdiel. Como en los anteriores partidos el faberense tendrá minutos, pero con el transcurrir de los minutos.
Después de la sesión de trabajo de ayer en el Colomán Trabado hay una duda, que se ubica en la mediapunta. Al tener a todos disponibles, Claudio optó por montar un partidillo de doce contra doce y prescindir de un portero. Jugó con un 4-2-4-1. En la segunda línea de cuatro, la de mediapuntas, actuaron Dídac, Iván Moreno, Wellington y Lafuente. Uno de ellos sería el sacrificado en el once inicial.
Baja de última hora
Fofo Enríquez fue incluido ayer en la lista por parte de Claudio. Sin embargo, molestias en los isquiotibiales le obligan a quedarse en Ponferrada. Mayordomo, que no había sido incluido en la lista inicial, partirá con el resto de la expedición hacia tierras madrileñas.
El Getafe también optará por los menos habituales, más cuando el fin de semana tiene la opción de asaltar los puestos Copa de Europa ganando al Málaga CF. El cuadro azulón ha ganado los dos últimos partidos de Liga y en casa sólo ha caído ante Barcelona y Real Betis.
La Deportiva no juega en Getafe desde hace dos décadas.
Se espera una entrada paupérrima en el Coliseum. De hecho, se vaticinan menos de 3.000 espectadores (la capacidad es de 17.000). El 0-4 de la ida, el gancho del rival, la hora y el frío son los ingredientes para pensar en ello. Decenas de aficionados deportistas que viven en el centro de España acudirán al encuentro.