Cerrar

La liquidación podría obligar a los consejeros a responder con su patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La resolución adoptada por el Tribunal Supremo sobre el recurso de casación interpuesto en su día por la representación de los cinco consejeros declarados culpables del concurso de acreedores presentado por la Cultural y Deportiva Leonesa SAD contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 1 de los de León y ratificada por la Audiencia Provincial de León confirmando la misma pone fin a esta situación al no caber recurso alguno, quedando a los actores tan sólo la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, algo que deberá valorar el gabinete jurídico de los consejeros culturalistas.

Sin embargo, y tras ser firme la misma, todos ellos han perdido el derecho a cobrar cualquier deuda que el club tuviera con ellos recogida en el citado concurso de acreedores, quedando en el aire todavía una gran incógnita. ¿Qué pasará si el proceso del concurso de acreedores llegara en un momento determinado a solicitar su liquidación?

No está establecido, al menos de momento, si Domingo Cueto, Dionisio Elías, Carlos Javier Emperador, Antonio García de Celis y Alfredo Martínez, tendrán que responder con su patrimonio particular para hacer frente a las deudas contraídas por la entidad por ellos administrada, y si eso fuera así, en que porcentaje tendría que hacerlo cada uno de los afectados.

Pablo Arraiza Jiménez, titular del Juzgado Mercantil número 1, como autor de la sentencia ahora ratificada de forma definitiva por el Tribunal Supremo, será el que deba decidir este apartado por ser el que llevó el concurso de acreedores presentado por la Cultural.

Cargando contenidos...