selección
España, agraciada en el sorteo de la Copa Confederaciones
No puede quejarse la selección española del resultado del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, celebrado en Sao Paulo (Brasil).
Los campeones de Europa y del mundo ya sabían de antemano que les correspondía en suerte Uruguay y que evitaban a Italia, invitado como subcampeón continental, pero conocieron también que vivirán una primera fase de lo más tranquila, ya que se medirán a la exótica Tahití y al campeón de África, que se decidirá en febrero próximo.
El problema tendrá lugar en los cruces. A priori, a los españoles les corresponderá medirse en semifinales a Brasil, selección anfitriona, o a Italia, que buscaría la venganza por la afrenta sufrida en la final del pasado campeonato de Europa. Sobre el papel, la canarinha y los azzurri deberían superar la primera criba en detrimento de Japón y de México, integrantes también del ‘grupo de la muerte’
Del Bosque exige máximo respeto a todos los rivales y recuerda que los ‘charrúas’ siempre son duros de pelar y por algo terminaron cuartos en el pasado Mundial de Sudáfrica.