Jovellar: «Me satisface echar a Castaño porque quiso hundir el Mundial del 2014 en Ponferrada»
El leonés Carlos Jovellar, exvicepresidente de la Federación Española y miembro de la candidatura de López Cerrón, se mostró «enormemente satisfecho por haber podido echar a un presidente que quiso hundir el Mundial de Ponferrada».
Jovellar, que aún no tiene definidas cuáles serán sus nuevas funciones, ha criticado al anterior presidente, con quien que llegó a ocupar la vicepresidencia, «porque nunca le gustó la opción de traer una cita tan importante para el deporte español a Ponferrada, sino todo lo contrario, intentó poner todas las trabas posibles». Sin embargo, recientemente la UCI terminó con todos los temores , ratificando la candidatura berciana a la cita mundialista, una vez que la Junta de Castilla y León avalara el montante inicial de la organización situado en torno a los 4 millones de euros.
Carlos Jovellar fue uno de los artífices, como director técnico de la Federación Española hasta 2004 de la mejor cosecha de éxitos de este deporte con 14 medallas entre Juegos Olímpicos y Mundiales. «Fue el fruto al trabajo de años, por eso repetirlo llevará un tiempo, ya que, por ejemplo, el granero que existía en la disciplina de pista se ha perdido, en gran medida y habrá que recuperarlo, así como trabajar duramente en la base», ha planteado.
A pesar de los difíciles momentos que parece atravesar este deporte, sobre todo en cuanto a imagen pública, después del escándalo con Amstrong, Jovellar opina que «el ciclismo está muy vivo, como se demostró en cuanto a repercusión con la Vuelta a España».