seguNDA DIvisión La previa
Puntos que valen récords
La Deportiva busca ante el Recreativo su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido nunca en Segunda División. La ausencia de Máyor podría variar el esquema del equipo blanquiazul.
A Claudio no le gusta hablar de números o de récords, pero lo cierto es que desde su llegada la Deportiva está rompiendo marcas y hoy ante el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 12.00 horas) tiene la posibilidad de sumar una más a su palmarés, la de encadenar tres victorias en Segunda División.
Además, puede hacerlo en el partido número cien de los blanquiazules en la división de plata y ante un rival de enjundia como es el decano de nuestro fútbol.
Por supuesto, lo más importante del partido no son ni las rachas ni los centenarios, sino los tres puntos en juego, que asentarían a la Deportiva en la zona tranquila de la tabla, por la que lleva transitando en las últimas jornadas. Por eso, Claudio ha estudiado en profundidad a su rival para buscar los puntos débiles de un Recreativo que, tras un buen inicio de liga, ha empezando a dar muestras de flaqueza en las últimas jornadas.
Los de Sergi Barjuán suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos, dos de ellas en casa, y en las dos jornadas anteriores ha encajado seis goles, unos números que han apartado a los onubenses de los puestos de playoff de ascenso.
La racha de los bercianos es opuesta, con dos victorias en quince días que han elevado la moral de los de Claudio. Sin embargo, las últimas horas han trastocado los planes del valenciano, que no podrá con Máyor en Huelva debido a una rotura fibrilar.
La baja del alicantino podría hacer que Claudio cambiara el dibujo, renunciando al 4-4-2 para jugar con un 4-2-3-1, dando entrada a tres mediapuntas por detrás de Yuri. La otra posibilidad pasa por hacer un cambio de cromos situando a Urko Vera de salida junto al brasileño, aunque las irregulares actuaciones del delantero vasco restan opciones a esta alternativa.
El resto del equipo no sufrirá, en principio, variaciones respecto a las últimas semanas, aunque queda la duda de saber quién acompañará a Carlos Ruiz en el centro de la zaga. Samuel venía siendo su pareja de baile, pero el buen partido de Robusté el miércoles ante el Getafe ha hecho subir enteros la posibilidad de que sea éste el que juegue en el once titular.
En la banda izquierda, lo más normal es que Claudio repita con Sergio Rodríguez en el lateral y Nano como interior, una fórmula que ha dado buenos resultados en los partidos ante el Sporting y el Huesca.
De conseguir los tres puntos, la Deportiva empataría con el Recreativo en la clasificación, adelantándolo gracias a la mejor diferencia de goles.