El Astorga no se rinde
El equipo maragato aumenta sus prestaciones defensivas y de organización y da buena cuenta del Almazán para seguir en la pelea por los puestos de privilegio.
El Atlético Astorga logró encadenar su tercera victoria consecutiva por vez primera esta temporada tras imponerse (1-0) a un Almazán que siempre buscó no regresar de vacío pero que se mostró muy romo y con escasas ideas ofensivas.
Carlos Tornadijo debutaba como técnico astorgano ante su afición y lo hizo fiel a su estilo. Un equipo solido y contundente en defensa que deje su portería a cero y una buena organización en el centro del campo buscando balones largos a la espalda de los defensores con aperturas a banda. Con estas armas y bajo estas premisas el Atlético Astorga consiguió algo que parecía imposible hace escasas fechas: encadenar tres victorias seguidas y hacerlo sin encajar un solo gol después de disputados 270 minutos de juego.
Sin embargo, no resultó fácil la tarea. El equipo soriano se defendía bien y maniataba todo intento de acercarse a los dominios de Miguel Ángel por parte de la vanguardia local. Algunos escarceos y tímidas llegadas a la frontal del área visitante era el bagaje de un equipo maragato que creía en lo que estaba haciendo y en sus posibilidades.
Las manijas del reloj se acercaban a la media hora de juego cuando una espléndida triangulación astorgana permitía rematar a Diego para batir la meta soriana y establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso, aunque los leoneses dispusieron de al menos dos oportunidades más para haber aumentado la diferencia antes de llegar al mismo.
Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. El Almazán salió con más empuje y se adueñó del centro del campo, comenzando a merodear el área astorgana, aunque con escaso peligro dada la contundencia y seguridad de una defensa local que no se complicaba la vida y despejaba cualquier atisbo de peligro para la integridad de su portería.
Mejoría con los cambios
Tornadijo se dio cuenta de esa circunstancia y decidió dar entrada a Rubén en sustitución de Marcos para dotar de más músculo a la parcela ancha, además de más contundencia, comenzando a nivelar de nuevo el control del juego. La entrada de un ‘recuperado’ Soto permitió más soltura a la banda izquierda astorgana y poco a poco las tornas se fueron cambiando, siendo ahora los locales los que llegaban con peligro al área visitante, volviendo a disfrutar de varias ocasones para haber sentenciado el encuentro, pero unas veces por la precipitación, otras por la buena defensa soriana o la intervenciones de su portero, y otras por la mala selección de remate permitían al Almazán matener el sueño de arañar algo positivo en alguna de las contras que facilitaban las subidas de los maragatos al dejar desguarnecida su defensa por falta de un hombre que doblara las incursiones por banda, sobre todo la derecha, ante el cansancio acumulado por Diego, que trabajó hasta la extenuación durante los noventa minutos, llegándose a la conclusión de los mismos con esa mínima victoria del Atlético Astorga que campeaba en el marcador desde el minuto 30.
Otros resultados partidos jugados ayer:
Villaralbo, 1 - Burgos CF, 6
La Granja, 3 - Racing Lermeño, 0