Cerrar

MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Vettel zanja la polémica sobre su adelantamiento en el GP de Brasil

"Estaba seguro al 100% de que la maniobra fue legal", subraya en un acto en Austria

Publicado por
EL PERIÓDICO / Graz
León

Creado:

Actualizado:

Sebastian Vettel afirmó este sábado, en un acto en la Universidad de Graz (Austria), que estaba "seguro al 100%" de que el adelantemiento que llevó a cabo en la cuarta vuelta del GP de Brasil y que Ferrari estudió recurrir fue completamente legal.

No obstante, el piloto alemán admitió que cuando lo llamaron para avisarle del posible recurso de la 'Scuderia' lo pasó bastante mal. "Necesité toda la noche de sueño para recordar qué pasó. ¡Ocurrieron tantas cosa en esa carrera! Por la mañana llamé a Christian Hormer para decirle que estaba convencido de que había un comisario a la izquierda con la bandera verde. Estaba completamente seguro, y le dije que ponía la mano en el fuego", ha añadido.

El líder de Red Bull, que festejó su triple corona por las calles de la ciudad a los mandos de su monoplaza, ha evitado criticar a Fernando Alonso o Ferrari por los acontecimientos de los últimos días, pero se ha mostrado muy contento por el forzoso cambio de actitud "de aquellos que decían que no sabía adelatar". "En dos grandes premios han tenido que cambiar su postura", ha apostillado.

La FIA confirmó este viernes que Vettel es el campeón de F-1 de esta temporada. "El adelantamiento no viola el reglamento y, por lo tanto, no hay infracción que investigar", ha argumentado la federación. Ferrari ha aceptado la explicación y ha considerado que, por su parte, "el asunto está cerrado".