balonmano. copa del rey
Ruesga, listo para la Copa
El jugador referente del Ademar deja atrás su lesión y Cadenas ya cuenta con él.
Cuando Carlos Ruesga estornuda el Reale Ademar se constipa. La afirmación no es gratuita. El potencial ofensivo del equipo leonés ha bajado enteros desde que el polivalente primera línea asturiano tuviese que quedarse en el dique seco a comienzos del pasado mes de noviembre por una lesión en su rodilla izquierda, la misma que se destrozó hace dos temporadas cuando jugaba en el Portland San Antonio y que le apartó de las pistas durante más de medio año.
Por fortuna —sobre todo para el técnico Manolo Cadenas— Ruesga ha superado ya su lesión, de hecho lleva ya entrenando desde hace algunos días con sus compañeros, y con toda seguridad será de la partida para el choque de Copa del Rey que el Reale Ademar disputará el próximo miércoles en la cancha del Quabit Guadalajara que esta campaña entrena Mateo Garralda.
«Lleva ya unos días entrando otra vez en el ritmo del grupo y volverá al equipo para la Copa del Rey. Indudablemente su vuelta nos va a dar mucha más confianza», manifestó el técnico leonés que con el regreso de Ruesga tendrá muchas más opciones y alternativas tácticas a la hora de plantear los partidos. Ruesga puede jugar tanto de central como de lateral y es la principal referencia ofensiva de un equipo muy limitado en potencial ofensivo como se ha demostrado tras su baja y la del lateral brasileño Raúl Nantes.
De hecho, las dos derrotas más abultadas del equipo leonés en los últimos tiempos se han producido tras la ausencia de ambos: 33-19 ante el Barcelona en Liga Asobal y 36-22 frente al Chekhovskie ruso en la Liga de Campeones. Marcadores realmente bajos que demuestran los pocos recursos ofensivos con que cuenta Manolo Cadenas en estos momentos. «Ruesga sin duda nos va a dar un plus como equipo, su presencia aumentará nuestro nivel de competitividad para enfrentarnos a nuestros próximos rivales», indicó Cadenas pensando ya en la Copa del Rey.
Para el torneo copero el equipo leonés espera contar finalmente con el guardameta croata Matej Asanin y el lateral serbio Djordje Golubovic, que han tenido que desplazarse a sus respectivos países para poner al día sus visados y poder seguir jugando en la liga española. El club leonés ya conocía la situación de ambos jugadores al incorporarse esta temporada a la disciplina del equipo con un visado temporal por tres meses, que ahora deben renovar en Zagreb y Belgrado, respectivamente, para normalizar su situación en España.