Diario de León

ATLETISMO. EUROPEO DE CROSS

Cinco leoneses aspiran al podio en Budapest

Aláiz, Ordóñez, Blanca, Jorge y Vega se miden a la élite en busca de la gloria continental .

Roberto, Blanca, Jorge y Saúl junto a su entrenador Villacorta. La delegación leonesa la completa Saúl Ordóñez.

Roberto, Blanca, Jorge y Saúl junto a su entrenador Villacorta. La delegación leonesa la completa Saúl Ordóñez.

Publicado por
M. ÁNgel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

León tendrá cinco bazas de subirse al podio en el Europeo de cross que tiene el domingo como escenario la localidad húngara de Budapest. Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Jorge Blanco, Saúl Ordóñez y Ana Vega tendrán una alta exigencia en un campeonato al que acuden los mejores especialistas continentales.

Los atletas que residen y entrenan en León a las órdenes de José Villacorta realizaban su último entrenamiento intenso el miércoles antes de la gran cita y tras ello pasaban por manos de los fisioterapeutas, para dejar todos los deberes hechos hasta el domingo. A la capital rumana los cuatro llegan con muchas aspiraciones personales. El jueves viajan a Madrid y el viernes se unen a la totalidad de la expedición nacional para iniciar viaje hacia Hungría. Allí se encontrarán un frío intenso, que para los atletas leoneses puede ser una ventaja ya que están habituados a sufrir temperaturas tan bajas durante todo el invierno. Junto a ellos estará el berciano Saúl Ordóñez. El campeón júnior de los 3.000 metros y discípulo de Chus Alonso intentará también colgarse una presea, esta vez en la disciplina del campo a través.

Serias bazas para el podio

En cuanto a la delegación leonesa, Roberto Aláiz es el líder del grupo, y en Budapest es uno de los candidatos a alzarse con una medalla individual en la categoría promesa. Objetivo con una gran dificultad ya que en su carrera se verá las caras con atletas que fueron olímpicos en Londres, aunque las opciones de Roberto son reales.

Por su parte Blanca Fernández es la atleta más en forma de las que componen la categoría promesa que forman parte de la selección nacional y lo ha demostrado al imponerse en los cross de Atapuerca y Soria. Sin embargo es una atleta enfocada al mediofondo y el salto de categoría hace que la distancia le quede un poco larga.

En el caso de los júnior, se trata del primer campeonato de estas características en el que participan. Por lo que el primer objetivo para ellos será aprender. En el caso de Jorge Blanco se trata de la segunda internacionalidad. Por último Ana Vega debutará como internacional, y aunque es una atleta enfocada a la pista, buscará dar la sorpresa como hiciera en Soria donde fue segunda. Saúl, por su parte, intentará acabar con los mejores. Especialista en el 3.000, su calidad le augura una carrera favorable y aderezada tal vez con medalla.

tracking