Diario de León

balonmano. europeo de serbia

Primer tropiezo de las guerreras (32-31)

La selección española sufre ante Hungría su primera derrota del Europeo y pasa a la siguiente ronda con solo dos puntos .

Publicado por
SAÚL ANTÚNEZ | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano femenino encajó ayer ante la de Hungría, en el último partido de la primera fase, su primera derrota en el Europeo de Serbia 2012 (32-31), y accede a la ronda principal con sólo dos puntos.

El domingo que viene las españolas comenzarán su andadura en la segunda fase contra el vencedor del partido entre Montenegro y Rumanía, del Grupo D.

Al equipo de Jorge Dueñas le costó mucho entrar en el encuentro, sobre todo por el fulgurante arranque de la húngaras, que, con un porcentaje pleno inicial, se situó muy pronto con un 4-0 a su favor. España fallaba todos su ataques y contraataques, que se estrellaban tanto en la portera Orsolya Herre como en las maderas.

La selección húngara, liderada en el ataque por Zsuzsanna Tomori (7 tantos en la primera parte), se mantuvo siempre con claras ventajas de hasta cinco tantos (7-2 y 9-4), las que necesitaba para hacerse con el primer puesto del Grupo C.

La maquinaria de la ‘guerreras’ españolas empezó a funcionar a partir de ese instante y, gracias sobre todo a las acciones de Jessica Alonso y Nerea Pena, España fue trepando en el marcador hasta conseguir empatar el partido (12-12 y 13-13).

Pero Hungría, con una colosal Tomori, volvió a acelerar el choque hasta llegar al descanso con tres tantos de margen (17-14).

La segunda parte arrancó como lo hizo la primera. Hungría mantuvo un ritmo endiablado y a España seguía atragantándose en ataque. Así, las húngaras volvieron pronto a ponerse con más 5 (22-17).

Y tal y como sucedió en el primer episodio, España, que acusó en exceso la falta de acierto en ataque de una difuminada Marta Mangué, reaccionó hasta situarse a un solo tanto de las húngaras. Pero esta vez las magiares impidieron que las españolas redondearan su reacción y volvieron a imprimir al juego un ritmo que maniató la circulación del balón de las chicas de Jorge Dueñas. Tomori, que terminó con doce goles (tres de ellos desde siete metros), volvió a ser el efectivo sustento en ataque del equipo de Karl Erik Böhn.

tracking