Diario de León

segunda división. La previa

La cuarta está al caer

La Deportiva recibe al Mirandés con la posibilidad de seguir ampliando su racha de victorias. Fofo y Leandro vuelven a la convocatoria de los blanquiazules, de la que se caen Robusté y Orlando Quintana.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Deportiva y Mirandés reeditan esta tarde (17.00 horas, El Toralín) un duelo que en las últimas temporadas tenía un sabor bien distinto. Mientras hace un año ambos equipos pugnaban por el campeonato de Segunda B, bercianos y burgaleses se miden hoy con el objetivo de que el granero de puntos siga creciendo hasta llegar a la cifra mágica que dé la permanencia en Segunda División.

Además, en el caso de la Deportiva, hay otros objetivos secundarios que no por ello dejan de ser relevantes para el devenir del partido. El primero de ellos es seguir ampliando la racha de victorias en Segunda, ya histórica, y alcanzar la cuarta consecutiva. El segundo, sumar los tres puntos en casa ante el Mirandés, algo que la Ponferradina no consigue desde la temporada 76-77, cuando ambos equipos militaban en Tercera División. Desde entonces, los rojillos siempre han puntuado en Ponferrada, sumando dos victorias y dos empates en los cuatro partidos disputados en Segunda B.

Convencido de que lo que funciona no se debe tocar, y además condicionado por la baja de Máyor, Claudio no planea hacer muchos cambios respecto al once que ganó la semana pasada en Huelva. El propio técnico señalaba el viernes que le había convencido la solución de jugar con Iván Moreno en la posición de media punta, por lo que pocas variaciones más se atisban en el once de la Deportiva.

Donde si ha habido novedades es en la lista de convocados, de la que se caen Orlando Quintana y Robusté, que sí estuvieron en Huelva, y a la que vuelven Leandro y Fofo. El resto son los mismos que estuvieron en el Nuevo Colombino la semana pasada.

Vuelve Garmendia

En cuanto al Mirandés, la principal novedad en la convocatoria es el regreso de Aitor Garmendia, que se perfila como titular en el lateral derecho del equipo de Carlos Pouso.

El técnico vasco, al igual que Claudio, no se plantea hacer demasiados cambios en su equipo, aunque sí advirtió que podría haber variaciones respecto a la semana pasada debido a los muchos jugadores que tiene apercibidos de sanción. La principal duda en el once del cuadro burgalés es quién jugará en la banda izquierda, donde Pablo Infante y Alain Arroyo son las principales bazas de Pouso.

El Mirandés llega a Ponferrada después de cinco jornadas sin perder, si bien en las últimas cuatro se ha tenido que conformar con otros tantos empates. Esta racha de partidos puntuando ha situado a los de Pouso a tres puntos de los puestos de salvación, con los que podría empatar hoy después de la derrota del Huesca en Las Palmas.

tracking