Cerrar

primera división

Özil alumbra al Madrid

La magia del alemán salva al equipo blanco del complicado envite al que le sometió el Vallladolid. Sus dos goles supusieron la remontada, después de que Manucho adelantara por dos veces a los suyos.

Mesut Özil celebra su primer gol, el segundo de su equipo, junto a Arbeloa y Xabi Alonso.

Publicado por
ignacio tylko | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La clase de Özil, en jugada y a balón parado, se sobrepuso al desastre defensivo del Real Madrid en los córners, hizo inútiles los dos goles de Manucho y elevó al equipo blanco en Valladolid, donde José Mourinho, pese a sorprender con sus arriesgados cambios, acertó de pleno (2-3).

Özil, autor de un gol clave en una fantástica asociación con Benzema para impedir que el Madrid se fuese al descanso en desventaja, fue también el encargado de sentenciar al Valladolid con un soberbio libre directo al final de una segunda mitad en la que el campeón dio un obligado paso al frente, con mentalidad ofensiva y sacrificio defensivo, fue superior a un rival que fue de más a menos, y firmó una meritoria remontada. El Madrid, aunque sigue sin jugar bien, se transformó tras el descanso, relanzado por el segundo gol en la genial acción protagonizada por Özil y Benzema, y mejoró su fútbol en un segundo tiempo en el que, salvo durante algunos minutos de descontrol, fue el dueño de la situación y volvió a salvarse por su calidad y pegada.

Aun así, este equipo, al contrario que la pasada temporada, sigue sin ser capaz de dominar y mostrar la autoridad que se le exige ante rivales inferiores, y necesita demasiado esfuerzo. Le salvan las individualidades y el enorme talento del que dispone. En Valladolid fue Özil, que por si había alguna duda ya sabe que no debe dejar las faltas a Cristiano.

Casi al final de una muy mala primera parte del Real Madrid, Özil y Benzema suavizaron la ruina y volvieron a meter al equipo en el partido.

Con una grandísima jugada, la mejor y la única de un equipo que, agobiado por el resultado y acuciado por las prisas, se había hartado a lanzar pelotazos sin sentido. Hasta que el alemán y el francés decidieron que era el momento de jugar por raso y asociarse para coronar con un fantástico tacón de Benzema a Özil que propició la segunda igualada. La clase se impuso en el momento más oportuno.

Aun así, fue el Madrid, que mejoró bastante tras el descanso, el que marcó un tercer gol. Una genialidad de Özil de libre directo pondría el broche definitivo. Aún quedaban 20 minutos, pero con el Valladolid ya muy tocado, el Madrid se llevó el partido.

Cargando contenidos...