Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar barre al Valladolid (21-28)

Los leoneses doblegan con facilidad al Cuatro Rayas en el Huerta del Rey y aún sueñan con jugar la próxima edición de la Copa Asobal. La plantilla y el cuerpo técnico dedican la victoria a Carlos Álvarez.

El guardameta del Ademar, Iñaqui Malumbres

El guardameta del Ademar, Iñaqui Malumbres

Publicado por
arturo ordóñez | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar se llevó un nuevo derbi autonómico (21-28) en Valladolid y brindó el triunfo a Carlos Álvarez, ex jugador del Ademar, fallecido ayer tras un accidente de moto. La victoria permite a los leoneses mantener vivo el sueño de alcanzar la Copa Asobal. El triunfo de los maristas se fraguó en una gran primera parte, con Goñi, Juan Castro y Ruesga mandando. El 7-14 al descanso dejaba casi visto para sentencia el encuentro, aunque los de Manolo Cadenas sufrieron en la segunda parte, sobre todo del minuto 47 al 52, cuando vieron como el cuadro de Juan Carlos Pastor se llegó a poner a 4 con posesión (17-21, minuto 48). Pero con Goñi y las contras como estiletes, el Ademar volvió a poner tierra de por medio y sacó dos puntos vitales en su lucha por acabar entre los cuatro mejores al final de la primera vuelta.

Los de Manolo Cadenas salieron enchufados, como suele ser habitual en un derbi, con Ruesga en el lateral derecho, junto a Juan Castro y Goñi en la primera línea. Solo se vieron por debajo en el marcador de inicio (2-1, 3-2 o 4-3) y encontraron en la mano del navarro a su principal baluarte en la primera parte.

Las diferencias en la clasificación se empezaron a ver en la pista, con los pucelanos atascados en ataque y defensa; sin encontrar su sitio; y los leoneses, cómodos con su primera línea de diestros (Vrazalic apenas jugó unos minutos) y rápidos en las contras, con Cabanas o Carrillo. El 7-14 al descanso, máxima renta por entonces, lo decía todo.

La segunda parte no fue lo esperado. Bien por el cansancio de la primera línea, bien por el lógico bajón defensivo, ahora con Vranjes y Borges, o que Malumbres ya no estuvo tan acertado. El caso es que de primeras, el Cuatro Rayas quiso meterse en el encuentro con más agresividad defensiva. Así, el primer parcial en contra fue de 4-1. Solo Carrillo parecía acertado desde los siete metros.

Dos errores de los vallisoletanos y el aliento llegó para los de Manolo Cadenas, que vieron como Goñi marcaba su primer tanto en la segunda parte en el minuto 52. Clave en ese momento. Abajo, de cadera, por debajo de las piernas de Héctor Tomás. Era el 17-22 y la clave para que el triunfo ya no se escapase.

El final fue casi un paseo. El Reale Ademar León ya disfrutaba, corría en las contras, veía como Asanin paraba y como los puntos se iban para casa.

Ahora queda el Atlético en casa y el Naturhourse fuera para jugarse la Copa Asobal.

tracking