Diario de León

TERCERA DIVISIÓN. CARA Y CRUZ DE LOS EQUIPOS LEONESES

Óscar evita una goleada a La Virgen (0-2)

Alberto, a la derecha, trata de frenar el contraataque de un jugador soriano.

Alberto, a la derecha, trata de frenar el contraataque de un jugador soriano.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen mantiene su caída libre en la tabla tras ceder de nuevo en su feudo (0-2), esta vez ante el Numancia B, en un partido en el que el centro del campo y la vanguardia leonesa prácticamente no existió, lo que aprovecharon los sorianos para llevarse los tres puntos con relativa comodidad, y en el que la espléndida actuación del cancerbero virginiano Óscar evitó una debacle mayor, y es que el portero local evitó al menos tres o cuatro goles cantados con sus acertadas intervenciones.

Sin embargo el encuentro comenzó con el equipo local mandando y llegando a la portería visitante, disfrutando de una buena oportunidad por partida doble para haber inaugurado el marcador cuando aún no se habían consumido los diez primeros minutos. Pero ahí se acabó todo.

El Numancia B poco a poco fue cogiendo el aire al partido, adueñándose de la línea de creación y no dando un metro a los hombres de vanguardia locales, comenzando a llegar con peligro a las inmediaciones del área local, hasta que David Martín recibe un pase a la espalda de los centrales virginianos, se va por velocidad y solo ante Óscar envía el balón al fonde de la red con un remate raso. Era el 0-1 cuando se cumplía el minuto 39. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la cosa fue a peor para los leoneses, por que los jugadores sorianos siguieron controlando el partido, siendo Luis, que trajo de cabeza a toda la zaga local, el encargado de apuntillar a La Virgen al establecer el 0-2 tras un rechace en el interior del área de penalti cuando se cumplía el minuto 47.

La Virgen siguió ausente del partido y comenzaron a llegar las claras ocasiones de gol visitantes que Óscar, de manera sistemática desbarataba con sus acertadas intervenciones.

En la recta final el equipo local quiso reaparecer, y aunque trató de volcarse sobre la portería de Pinillos lo hizo más con el corazón que con la cabeza, no sirviendo parada nada.

tracking