Diario de León

Una liga vista para sentencia (22-25)

El Barcelona derrota al Atlético, consolida su liderato y casi se mete el título en el bolsillo.

El rojiblanco Aginagalde puja con un balón con Sorhaindo.

El rojiblanco Aginagalde puja con un balón con Sorhaindo.

Publicado por
javier villanueva | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona Intersport dio ayer un paso definitivo para revalidar el título de Liga que conquistó el año pasado, tras imponerse por 22-25 a un Atlético de Madrid, que pese a su notable mejoría, sucumbió ante un conjunto azulgrana, que encontró en la pareja compuesta por el portero Arpad Sterbik y el lateral Siarhei Rutenka, la fórmula ganadora. Con trece jornadas disputadas los catalanes son primeros con 26 puntos por 23 de los rojiblancos.

Tal y como se había aburrido de avisar en la previa el preparador azulgrana, Xavi Pascual, ni los pronósticos que señalaban al Barcelona como unánime favorito, ni la inmaculada trayectoria de los catalanes, que llegaban invictos a Vistalegre, tienen valor, cuando lo que está en juego es el «clásico».

Datos que sirvieron para azuzar a un Atlético, que después de tocar fondo con el inesperado empate (24-24) cosechado la pasada semana en la pista del Balonmano Aragón parece otro equipo totalmente distinto. Especialmente en defensa, donde los rojiblancos parecen haber superado definitivamente las dudas que les han lastrado desde el arranque del curso, sobre todo, en el eje central.

tracking