La Cultural busca presidente
El equipo leonés mira a su Asociación de Veteranos para suplir a Javier Baena.
La sucesión en las presidencias de la Cultural, tanto por lo que se refiere a su Fundación como la relativa a la sociedad anónima deportiva, se encuentra en pleno proceso, como adelantó en la edición del lunes DIARIO DE LEÓN. El club leonés busca desde hace tiempo un recambio tanto a Domingo Cueto en la presidencia del Patronato de la entidad, como a Javier Baena en la cúpula de la sociedad deportiva.
Los ojos de los que actualmente rigen el club, dirigidos por Felipe Llamazares, al que incluso Javier Baena define como una «especie de gerente», tornan sus miradas hacia la Asociación de Veteranos de la Cultural para confiar dos cargos de relevancia en las estructuras de la sociedad.
En un principio, Felipe Llamazares se dirigió a Manolo Ovalle, presidente de la Asociación de Veteranos, para que se ocupara de dirigir la Fundación, de la que en la actualidad se encarga únicamente su gerente, Pedro García. La leyenda del fútbol leonés contestó de forma negativa al ofrecimiento del club blanco, «al no disponer de tiempo material y estar involucrado en otros proyectos como el Club Atlético Reino de León y la propia Asociación de Veteranos», afirma el propio Ovalle.
Por otra parte, Javier Baena, ha reconocido estar menos involucrado en el día a día de la Cultural. Tras la entrada desde hace más de una año de la empresa RMD en la Cultural y Deportiva Leonesa SAD se han ido produciendo cambios para mejorar las estructuras de la sociedad y con ello su funcionamiento interno. Baena ya no cuenta. Él lo sabe de primera mano.
La llegada de Felipe Llamazares y, de su mano, Juan Carlos Morante han sido los primeros cambios significativos dentro de las estructuras del club deportivo. No van a ser los únicos que se produzcan hasta el día 28 de diciembre, fecha fijada para la junta general ordinaria de accionistas, con el cese y el nombramiento de nuevos consejeros para regir los destinos de la sociedad. Para la presidencia del club se busca a una persona que transmita una buena imagen social, aunque sin excesivo peso a la hora de la toma de decisiones.
Entre los candidatos idóneos hay varios integrantes de la Asociación de Veteranos de la Cultural, que comienzan ya a salir a la palestra, aunque sin conocer el club su disposición a aceptar el cargo o no.