Cerrar

«Es fortísimo a balón parado»

Claudio avisa del poder numantino en un aspecto en el que sufre su equipo.

Claudio Barragán afirmó ayer que no va a arriesgar con Mayordomo.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Claudio compareció ayer ante la prensa para repasar la actualidad deportivista en las horas previas al choque de su equipo contra el Numancia. Como se esperaba, el entrenador reiteró las palabras que dijo esta semana en la entrevista concedida a Diario de León sobre la humildad con la que hay que afrontar el partido de mañana: «Lo importante es que nosotros no hemos cambiado nada, no existe la relajación. Hemos entrenado con la misma intensidad y ganas. El equipo está muy metido y confía en sus posibilidades. Los jugadores son conscientes de que esto es muy complicado. El partido del domingo es difícil y el de antes de ir de vacaciones contra el Real Murcia, lo mismo».

El preparador deportivista hizo hincapié en la fortaleza del cuadro soriano en casa y sobre todo en las jugadas a balón parado: «El Numancia es un equipo difícil de batir. Hay que competir igual que lo estamos haciendo. Nos enfrentamos a un equipo que a balón parado es fortísimo. En caso de que no juegue Julio Álvarez lo hará Bedoya que también es un jugador dinámico. De medio campo para arriba tienen muchos argumentos con Natalio, Del Pino…». De todos modos, el primero de estos dos arrastra un catarro.

Con seis jugadores apercibidos de suspensión, Claudio espera que no caigan todos a la vez: «Vamos a rezar para que las sanciones no coincidan. Tenemos que estar preparados; tenemos argumentos suficientes para no temer las sanciones».

El entrenador deportivista aseguró ayer que Mayordomo progresa adecuadamente, pero que no va a arriesgar llevándolo a Soria. En cuanto a Dídac, ya está bien. Y Claudio cree que el resto de tocados (Lafuente, Carpio y Helder) van a estar disponibles para mañana.

La Deportiva buscará en Los Pajaritos el quinto triunfo consecutivo, lo que le podría catapultar, según el resto de resultados, hasta la sexta posición. Pero en un fin de semana en el que además de los duelos entre los seis primeros clasificados, hay partidos entre conjuntos de la zona baja de la tabla, como el Mirandés-Hércules, lo más importante sigue siendo aumentar la diferencia de puntos con esos equipos.

El Numancia sólo ha perdido un partido en su campo, el que le midió en la jornada 10 al Alcorcón. Acabó 0-1.

Jugado ayer

Lugo 3-Real Madrid Castilla 2