El regreso a las victorias
La Cultural quiere olvidar sus anteriores tropiezos y volver ante el Cristo Atlético a la senda de los triunfos en el Reino.
La Cultural afronta mañana, a partir de las 12.00 horas, el último encuentro del 2012 en el Reino de León, y todo ello antes de cerrar la primera vuelta de la competición de la regularidad frente al Atlético Bembibre siete días más tarde en la capital del Bierzo Alto.
Luis Cembranos deberá decidir el sustituto de Juan Bardal en el eje de la zaga para enfrentarse al Cristo Atlético, toda vez que el defensa culturalista sufre una rotura en el semitendinoso de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los rectángulos de juego lo que resta de año, siendo muy probable su reapación frente a La Virgen en el campo de los Dominicos, en lo que será el inicio de la segunda vuelta y el estreno del 2013.
Su rival, el Cristo Atlético, que se encuentra en la zona intermedia de la clasificación, está más pendiente de lo que sucede con el Palencia, en cuya plantilla podría ‘pescar’ para afrontar la segunda vuelta, que de lo deportivo en sí, aunque el conjunto palentino se muestra muy rocoso, con una defensa que encaja pocos goles, a pesar de que en la pasada jornada cayera por 2-4 en la Nueva Balastera frente al Atlético Astorga.
Un jugador importante para los palentinos y que no jugará por sanción –fue suspendido con cuatro partidos–, es el delantero Javichi. En su ausencia, Juanjo Rodríguez, entrenador de los morados, está contado con dos futbolistas del filial que entrena el ex preparador físico culturalista César Díez: el punta Sergio Obeso, que marcaba la pasada jornada ante el Astorga, y el extremo Alvarito.
La Cultural quiere despedir el año con una buena entrada, rebajando los precios de las localidades. Las entradas de tribuna y de fondo se quedarán en diez y cinco euros respectivamente, mientras que se recupera el proyecto ‘Friends and family’.