BALONCESTO. LIGA EBA
Reválida ante un ‘gallo’
El Fundación Baloncesto León se juega frente al Inec cerrar el año en positivo tras cosechar tres derrotas seguidas en Liga.
Una victoria para despedir el año. Con ese argumento dirime el envite de hoy en Zamora (18.00 horas, Pabellón Ángel Nieto) el ULE-Fundación Baloncesto León. Los de Miguel Ángel Estrada no lo van a tener nada fácil frente a un enemigo como el Inec Queso Zamorano que transita en la parte alta de la tabla y que hasta el momento aventaja en dos triunfos a un plantel que para este envite no podrá contar con uno de los jugadores más en forma en esta primera vuelta liguera, Diego Mallou.
El base, que sufría una contusión cerebral en el partido de la pasada jornada, no regresará a los entrenamientos hasta el lunes que viene. Su baja, importante en el apartado ofensivo de los leoneses, será enjugada por la aportación del africano Webber cuya adaptación a los esquemas de juego del equipo es cada vez más elocuente.
Y es que toda ayuda va a ser poca para superar a un Inec al que se superaba en pretemporada pero que ha crecido de manera notoria merced a la contribución de sus cuatro jugadores extranjeros siendo el más destacado el canadiense Chad Patus que promedia 13 puntos y siete rebotes por partido. Los estadounidenses Matt Johnson y Tyrone Nared y el australiano Matthew Gange conforman la ‘armada’ foránea de un equipo en el que también cuenta con un papel preponderante el leonés Diego Pérez, que el año pasado disputara la LEB-Plata con el Oviedo.
Minimizar las pérdidas
Esas amenazas, amén de ser consistentes, no son imposibles de superar para un Fundación que debe mejorar su apartado de pérdidas si quiere jugarle de tú a tú a su oponente. El dominio en el rebote será también un factor a tener en cuenta. La aportación de Dustan Moreira, Parada, Benjamín Gómez y Prosper y las ayudas que pueda asumir Laborda se erigen en vitales para neutralizar a los zamoranos. El daño que desde el perímetro puedan provocar los lanzamientos de Roales, Mezo, Azores, Domínguez y Velasco también representará un argumento a favor de un Fundación que acumula tres derrotas consecutivas y que espera, al menos para cerrar el año, reconducir su camino positivo en cuanto a resultados.