Cerrar

Lucha Leonesa. Asamblea General

Balbuena, elegido

Con asistencia de la mayoría necesaria de asambleístas,. y un notario presente, el candidato venció en las . urnas.

‘Che’ solicitó su acreditación a quien concurrió como notario.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

A las ocho y media de la tarde, en primera convocatoria, estaba llamada a reunirse la Asamblea general de la Federación territorial de Lucha. A las nueve, en segunda convocatoria, daba inicio con asistencia de veinte de los treinta y ocho asambleístas (rehusaron acudir los integrados en el grupo de oposición) y con la destacada presencia de un notario que dicho grupo envió al acto, acompañado de Jesús Sánchez, presidente del Club Montaña del Porma, quien posteriormente se retiró.

El todavía presidente «Che» Escanciano solicitaba en los primeros momentos la acreditación de su condición a este asistente («se hubiera agradecido que se hubiera presentado directamente», decía). Algunos de los representantes expresaron sus dudas de que pudiera estar presente en el desarrollo de la asamblea. Escanciano señalaba que no sólo no le importaba su presencia sino que incluso la consideraba aceptable para que constase la mayor transparencia.

Se seguía con la lectura de la lista de los treinta y ocho miembros del órgano, de los cuales la mitad más uno estaban en la sala. Tras ello, constitución de la amplia mesa de edad (dos integrantes por cada uno de los cuatro estamentos) y, constituida ésta, la presidencia pasaba al árbitro Avelino García, la secretaría al luchador Víctor Díez.

Punto único: elección de presidente. Breve presentación a cargo del único candidato, Juan Carlos Balbuena Llamazares, quien comenzaba manifestando que le gustaría que allí hubieran estado todos los miembros. Añadió que a lo largo de todo el extenso proceso electoral no había querido entrar al trapo de declaraciones, acusaciones... «Sólo quiero —decía— que la Asamblea, a quien corresponde, decida. Después, con el resultado de esa decisión, habrá que analizar con qué se cuenta, con qué voluntades se puede trabajar.» Y añadía: «con respecto a quienes no han querido venir, habrá que entender lo que piensan de la Lucha, aunque ya mucho me lo han demostrado. Lo que no tiene sentido es este sainete».

Se procedía al paso por la urna, con el resultado de veinte votos (todos los representantes presentes) a favor del candidato.

El reglamento señala los plazos que continúan a la elección, abriéndose ahora los correspondientes a posibles reclamaciones. En principio la toma de posesión del nuevo presidente podría tener lugar en un mes.

«Ahora debo sentarme con la actual directiva, conocer lo más posible de la situación, respetar los plazos establecidos, y comenzar a trabajar con quienes quieran sumarse, continuando lo bien hecho y corrigiendo lo necesario», concluía Balbuena.