Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos | martín

Frente al Naturhouse La Rioja se juega hoy Reale Ademar una baza importante, con la presencia posible del equipo en la Copa Asobal. También se la juega el equipo riojano. Un partido con fuerzas igualadas, pero con la ventaja de cancha y ambiente a favor del Naturhouse.

Llega a este importante cita (que por otra parte supone el final de la primera vuelta de la Liga) con el equipo en un buen momento, como lo demuestra el excelente encuentro firmado frente al Atlético de Madrid. Juego de lucha, de entrega total, al que acompañó el buen momento que atraviesan varios jugadores, con Ruesga llevando la batuta. Fuerte en defensa (que siempre ha sido el puntal del ademarista) y acertado en ataque. Un equipo que plantó cara al Atlético de Madrid hasta el punto de tener el entrenador Talant que pedir un tiempo muerto, en los últimos segundos, para alertar a sus jugadores sobre la importancia que tenía no perder el balón. La sombra del empate, cuando la victoria para los de Madrid era vital.

En La Rioja Reale Ademar no va a contar con el importante factor de la cancha, por más que los seguidores ademaristas, que se lleguen a presenciar el encuentro se afanen, como siempre, en animar al equipo. Cancha y afición pueden ser factores decisivos, Ahora bien, para lograr la victoria los del Naturhouse van a tener que emplearse muy a fondo.

Termina la primera vuelta de la Competición y el balance —con victoria, empate o derrota— que presentará Ademar no pueden ser más satisfactorio, si tenemos en cuenta las bajas habidas en la plantilla a causa de la economía.

Con el partido termina la primera vuelta de la Liga, como apuntado queda. Un mes largo sin competición, como es clásico en la Liga Asobal, para dar paso a las competiciones europeas o mundiales, cual es el caso en esta ocasión, el Campeonato del Mundo en Enero.