Diario de León

NBA

Ricky regresa con un triunfo y la chispa de siempre

Los Timberwolves vencen a los Mavericks por 114-106 en la prórroga y el base catalán acaba con 8 puntos y 9 asistencias en 18 minutos

Ricky Rubio intenta driblar a Shawn Marion en el partido del regreso del base catalán nueve meses después de su grave lesión de rodilla.

Ricky Rubio intenta driblar a Shawn Marion en el partido del regreso del base catalán nueve meses después de su grave lesión de rodilla.

Publicado por
LUIS MENDIOLA
León

Creado:

Actualizado:

Nueve meses después de su grave lesión de ligamentos de la rodilla, Ricky Rubio ha regresado a la NBA. Y lo ha hecho mostrando la misma clarividencia y aportando la misma frescura que en su primera temporada. Su equipo, los Minnesota Timberwolves han vencido a los Dallas Mavericks en la prórroga (114-106) y la actuación de Ricky ha sido ilusionante. Limitada su presencia en cancha por el técnico Rick Adelman, que quiere dosificar su regreso, Ricky ha disputado 18 minutos y ha acabado con 8 puntos (1 de 4 en tiro), 9 asistencias, 4 rebotes, 3 robos de balón y 2 pérdidas. El base de El Masnou, sobrado de confianza, se ha jugado incluso el último balón del partido, un triple, para evitar la prórroga, que no ha conseguido anotar.

El público del Target Center ha recibido puesto en pie el regreso de Ricky Rubio, que ha entrado en juego a falta de 1.47 minutos para el final del primer cuarto, en el peor momento para los Wolves que perdían por 18-28. Cuando Ricky ha vuelto al banquillo, el partido se había equilibrado (37-39) y Ricky había dejado constancia de que mantiene la misma visión de juego que antes de su lesión.

Con el base de El Masnou en cancha, los Wolves han jugado su mejor baloncesto, a pesar de contar en el último momento con la ausencia de la estrella del equipo, Kevin Love, y se mantienen en números positivos. Es el cuarto triunfo consecutivo para el equipo de Minnesota que lleva 12 triunfos por 9 derrotas.

tracking