Diario de León

primera división. el club blanco no arroja la toalla

«El Madrid no debe rendirse jamás»

Florentino Pérez rechaza la afirmación de Mourinho de que la Liga está prácticamente imposible. Su relación con el entrenador, una vez perdido el control del vestuario, se deteriora un poco más.

José Mourinho y Florentino Pérez, a la derecha, durante la tradicional comida de Navidad.

José Mourinho y Florentino Pérez, a la derecha, durante la tradicional comida de Navidad.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«El Real Madrid tiene como principio deportivo no rendirse jamás por difíciles que sean los retos a afrontar». La sentencia pronunciada ayer por Florentino Pérez fue la contundente respuesta del presidente a José Mourinho después de que el entrenador y mánager general reconociese la noche del domingo que «la Liga está prácticamente imposible». El sábado Florentino defendió públicamente al técnico, pero el portugués tan solo agradeció ese respaldo y, tras desvelarse su intimidación a un periodista, antes del partido frente al Espanyol por primera vez no se citó el nombre de Mourinho por la megafonía del Bernabéu.

La relación profesional entre Florentino y Mourinho se ha deteriorado aún más, una vez que ha perdido el control del vestuario y que se confirma que los jugadores están ya muy hartos de las formas de su técnico, con contrato hasta 2016 pero abocado a despedirse al final de la presente temporada. Se sospecha que Mourinho ya está preparando su salida y en la casa blanca ha generado un gran malestar, aparte de una actitud que se considera incorregible, el hecho insólito de que el portugués renuncie a la Liga antes de terminar el año. «Uno nunca debe rendirse jamás, ni en el deporte, ni en la vida, ni ante los desafíos solidarios», insistió Florentino durante la presentación de la campaña «En Navidad, ningún niño sin juguete».

El máximo dirigente blanco apareció en la sala de prensa del Bernabéu con una sonrisa fingida. Poco después, durante la tradicional comida navideña, donde Florentino y Mourinho compartieron mesa, ya sí hubo caras largas de ambos. «Máxima entrega de los jugadores». El presidente rechaza la rendición proclamada por el entrenador cuando no se ha cumplido siquiera la mitad de campeonato, pero tampoco acepta la indolencia de los futbolistas, demostrada esta temporada en tantas ocasiones, además de que se juega bastante peor que el pasado curso. Florentino también tuvo palabras para los futbolistas, a quienes reclamó su sacrificio. «Los seguidores quieren la máxima entrega de nuestros jugadores. La leyenda del Real Madrid no solo debe ser canalizada en objetivos deportivos». La dura realidad impone, que el club y el equipo ya solo pueden fiar toda la temporada a la conquista de la ‘décima’, ese ansiado título que a día de hoy, a dos meses de la primera eliminatoria directa en Europa, parece una quimera.

tracking