Diario de León

BAloncesto. NBA

Ricky se apunta para el Europeo

El base español de los Timberwolves espera estar en Eslovenia en septiembre del 2013 «siempre que las lesiones me respeten y me encuentre bien físicamente».

Ricky ya disfruta con los Timberwolves una vez recuperado de su lesión. La selección le espera.

Ricky ya disfruta con los Timberwolves una vez recuperado de su lesión. La selección le espera.

Publicado por
L. Ortuño | Nueva York
León

Creado:

Actualizado:

El base español de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio confirmó ayer su deseo de disputar el próximo Eurobasket de Eslovenia, si se encuentra en perfectas condiciones físicas, y ha dicho que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de la lesión de rodilla que le ha tenido más de nueve meses de baja. «Claro que me gustaría ir al Eurobasket. Siempre que las lesiones me respeten y me encuentre físicamente bien».

El jugador catalán cree que hasta septiembre «todavía queda mucho», pero que estar en Eslovenia es, junto con ayudar a que los Timberwolves se clasifiquen para la fase final de la NBA, uno de los objetivos que se ha marcado para esta temporada. Además, piensa que los Timberwolves no pondrán objeción a que vuelva a jugar con España: «Aquí hay muchos jugadores internacionales y seguramente también querrán ir con su selección. Aún queda mucho para eso y, si físicamente demuestro que la rodilla esta curada al cien por cien, no creo que haya ningún problema».

Sobre la selección, Rubio ha avalado la elección de Juan Antonio Orenga, ayudante de Sergio Scariolo, como relevo de éste en el banquillo de España. «La continuidad en la selección me parece una buena idea. Además es un entrenador que ha sido primero jugador y eso es importante. Yo creo que nos conoce muy bien y eso hace que la dinámica sea positiva desde el inicio», ha destacado.

En el aspecto personal, Ricky parece haber dejado atrás la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en un partido ante los Lakers la pasada temporada.

Hace dos días, regresó ante Dallas con victoria y se sintió «muy bien» (8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 18 minutos), pero ayer contra Orlando el efecto Ricky se desvaneció.

«Hay que ir mejorando paso a paso, sin marcarse plazos. Ahora mi prioridad es la rodilla, recuperarla al cien por cien. He tenido que trabajar mucho tiempo en ganar musculatura en la pierna y me hubiese gustado haber podido entrenar más, llegar con mejores sensaciones, pero las iré recuperando con partidos», apostilló Ricky.

tracking