Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA, EN SU MEJOR MOMENTO

Acorán, k.o. en Soria

Serio revés para Claudio por su estado de forma. El equipo puede batir su racha de victorias de las últimas 14 campañas.

<br />Pulse sobre la imagen para ampliar.


Pulse sobre la imagen para ampliar.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos duras entradas de los jugadores del Numancia en acciones en las que se consideraba que el jugador hacía cuento y perdía tiempo, dejan a Acorán fuera de combate para varias semanas. En el parte médico emitido a última hora de la tarde de ayer por la SD Ponferradina no se especifica el tiempo de recuperación, pero podría superar el mes. El jugador que más en forma estaba en la actualidad en el equipo blanquiazul sufre un traumatismo lumbar severo. Tras la realización de las pruebas de imagen se confirmó la existencia de tres fracturas en las apófisis transversas derechas de la segunda, tercera y cuarta vértebras lumbares. El jugador canario permanece en reposo con vigilancia médica con el fin de controlar las posibles complicaciones inmediatas al traumatismo. Una vez pasado este primer período y si dichas complicaciones no aparecen, iniciará un proceso de tratamiento fisioterápico.

La ausencia de Acorán se suma a la de Jonathan Ruiz, que está sancionado, y posiblemente a la de Dídac, que ayer se retiró del entrenamiento con una pubalgia y que de llegar a tiempo al partido, lo haría muy justo. Mayordomo, Lafuente y Hélder entrenaron con más normalidad, aunque el luso con algunas precauciones. Las bajas de Acorán y Jonathan Ruiz podrían ser suplidas por Mayordomo, si está a punto, e Isaías, con cambio del 4-2-3-1 al 4-4-2 y el traslado a la banda derecha de Iván Moreno.

En el duelo ante el Real Murcia, que la Deportiva prepara desde ayer, podría superar ésta su mejor marca de triunfos consecutivos desde la temporada 1998-1999. Entonces llegó a acumular seis en Tercera División, pero en Segunda B nunca pasó de cinco y en la categoría de plata no había superado las dos hasta esta campaña.

De las cinco veces que la Deportiva ha ganado cinco partidos seguidos en las últimas 14 temporadas (incluyendo la actual), tras se han producido con Claudio en el banquillo durante los últimos 13 meses. Con Pichi Lucas se produjo otra en Segunda División B durante la primera vuelta, algo que también ocurrió en el arranque de la temporada 2007-2008 con David Amaral en el banquillo del equipo deportivista.

tracking