Cerrar

LIGA DECAMPEONES. BOLAS TEMPLADAS PARA LOS ESPAÑOLES

Dos clásicos de Europa en octavos

Milan-Barça y Real Madrid-Manchester United, duelos estrella en octavos de la Champions. El Oporto permite soñar al Málaga y los nuevos ricos del PSG amenazan a un Valencia en crisis.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ni los ‘cocos’ más temibles, ni las ‘peritas en dulce’ que todos deseaban devorarse. Rivales de relumbrón pero asequibles para los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la Uefa de Nyón (Suiza). Un acto precedido por unas emotivas palabras pronunciadas en catalán por el secretario general del organismo rector del fútbol europeo, Gianni Infantino, en el que mostraba todo su apoyo al técnico Tito Vilanova

Por raigambre y palmarés, los emparejamientos más destacados son el Milan-Barcelona y el apasionante Real Madrid-Manchester United, dos grandes clásicos. Los azulgranas, líderes destacados de la Liga, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un rival ramplón en este curso, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos.

La mala temporada de los italianos ha disparado toda clase de rumores y el Barça podría verse con un equipo renovado, sobre todo en ataque, ya que los brasileños Robinho y Pato podrían regresar a su país en invierno.

Los ‘rossoneri’ fueron verdugos de los azulgrana en la final de Atenas’94. Además, se midieron cuatro veces en la pasada ‘Champions’, en la liguilla y en cuartos, con éxito para los catalanes. El Barça jugará el primer partido en San Siro, con la ventaja de disputar la vuelta en casa que no tendrá el Real Madrid. En su reto de lograr la ‘décima’, el hasta ahora decepcionante equipo blanco (tercero en la Liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la ‘Champions’ como segundo de grupo), deberá enfrentarse a un clásico que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney

Será curioso el enfrentamiento en los banquillos entre el portugués José Mourinho, que vive sus peores momentos en Concha Espina, y el veterano Alex Ferguson. También motiva la vuelta de Cristiano Ronaldo al ‘Teatro de los Sueños’.

Los otros dos equipos españoles no tuvieron excesiva suerte pero tampoco pueden quejarse. El Málaga, que se clasificó brillantemente como primero de grupo en su primera participación en la máxima competición continental, jugará contra el Oporto, un rival rocoso que siempre hace un buen papel en la competición pero le falta un plus para poder competir por el título.

El Valencia de Valverde se las verá precisamente con el nuevo rico de Europa, un club parisino que ha construido un equipo gracias a los petrodólares de Catar. Colíder en la liga francesa, destaca su estrella Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero sueco está bien rodeado por un elenco de jugadores de talla mundial.

Cargando contenidos...