Diario de León

balonmano. liga asobal

Cadenas da un notable al equipo

El entrenador del Reale Ademar considera el regreso de Carlos Ruesga como el «factor desencadenante» en la recuperación de la plantilla marista.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Reale Ademar Manolo Cadenas calificócon un «notable» el balance del equipo leonés hasta el momento, con la tercera plaza en la Liga Asobal, la clasificación aún abierta para los octavos de final de la Liga de Campeones y la eliminación ayer en la semifinal de la Copa ante un Barcelona intratable hasta la fecha.

Cadenas señaló a Efe que su equipo «ha sabido transformarse y pasar de un aprobado raspado al notable, contando con la vuelta de Carlos Ruesga como factor desencadenante con su liderazgo en la recuperación», apuntó el de Valdevimbre.

Las competiciones nacionales e internacionales de clubes se interrumpen por la disputa en el mes de enero del campeonato del mundo de selecciones en España.

Sobre la derrota en la semifinal de la Copa Asobal en Vigo ante el FC Barcelona Intersport (34-25), el entrenador leonés reconoció que esperaba «haber aguantado hasta el final» y mantener vivas las opciones de disputar la final.

«En la primera mitad aguantamos por el acierto de Malumbres en portería, pero en cuanto bajó la efectividad, no hubo respuesta y el equipo se dejó ir sin ser capaz de plantar cara durante todo el partido, demostrando el Barcelona la superioridad en defensa y ataque», señaló.

Los leoneses ya se habían medido al conjunto catalán en la actual temporada en dos ocasiones, ambas con derrota, aunque en la primera ocasión en pretemporada, en la final del Torneo de Doboj (Bosnia) fue capaz de competir ante el equipo de Xavi Pascual, mientra que en la cita liguera en el Palau Blaugrana fue vapuleado (33-19).

La recuperación de Ruesga ha sido uno de los factores clave para que el bloque marista supiera el nivel y mejorara su juego, sobre todo a domicilio, donde se encayó en en una etapa de la temporada.

tracking