Los pequeños accionistas del Racing, en la lucha
Después de la Junta de Accionistas que tuvo lugar la pasada semana, la Asociación de Pequeños Accionistas hizo ayer una valoración de la misma «Todos fuimos testigos de cómo se quería amordazar a la opinión pública», afirmó el portavoz de la asociación. Se hacía así referencia a la prohibición de entrada de los medios de comunicación social.
«De cara a poder valorar y votar el presupuesto de la temporada 2012-2013, no se facilitó toda la información necesaria y, cuando se demandó ésta, se negaron, lo que incumple sentencias reiteradas del Tribunal Supremo respecto al derecho de información. Estas negativas ocultan una nefasta gestión».
Los pequeños accionistas consideran que los dirigentes sólo tienen a partir de ahora dos opciones: «O conducen al Real Racing Club a la liquidación o acometen una ampliación. Sin embargo, no han hecho ninguna de las dos, excusándose en la inseguridad jurídica. No nos temblará el pulso a la hora de exigir, si llega el caso, la disolución de la sociedad y las responsabilidades penales derivadas. Este Consejo incumplió la ley al no presentarse los administradores a la Junta. Representó con poderes de dudosa legalidad la mayoría, se jactó de los señores accionistas, a los que acusó gravemente de acometer acusaciones completamente falsas, suspendió una junta sin tener motivos para ello, intentó continuar por la primera convocatoria obviando que era una segunda convocatoria...».
D’Alessandro, presentado
La Sociedad Deportiva Huesca presentó en la jornada de ayer a Jorge D’Alessandro. El sustituto de Calderón es el tercer técnico de la presente campaña de la entidad oscense, además de la interinidad de Ángel Royo. Fabri y Calderón han dejado paso al hispano-argentino, que ayer se refería a lo que hará desde este momento para intentar reconducir la situación deportiva azulgrana: «Conozco perfectamente al equipo. Llego con mucha ilusión y ganas y acepto la responsabilidad que me han encomendado. Además, vengo a aportar mi granito de arena para salvar al equipo».
La SD Huesca ya ha vuelto a los entrenamientos: «No me voy a andar con paños calientes. Estamos mal y tenemos que buscar el efecto reacción porque tenemos poco tiempo y mucha prisa. Soy un entrenador que voy a implantar una línea de trabajo y vamos a utilizar el 4-4-2 con algunas variaciones».