A Mourinho le gusta la presión
El entrenador del Madrid asegura que la última semana «ha sido fantástica» a pesar del conflicto con Casillas y culpa a los medios de vender humo.
El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó ayer en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte «hay que ser un verdadero líder».
«El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario», añadió Mourinho en su intervención.
Mourinho, además, lanzó flores al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no puede compararse con Maradona, «porque él es el fútbol».
Por otro lado, el entrenador del equipo español explicó en su intervención que tiene aprecio por el fútbol italiano, ya que este, a su entender, «no solo depende de la defensa, sino también de las tácticas».
En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un «desastre» en su trato con los medios de comunicación.
Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario.
El portugués aseguró que la última semana no ha sido tan mala para él. «Estoy acostumbrado a la presión. La última semana puede parecer una mala semana, pero para mí ha sido fantástica», declaró. Sobre ese tema, se defendió de las críticas de la prensa. «La prensa debe vender un producto, y a veces las mentiras son un producto para vender».
Por otro lado, Carlo Ancelotti, técnico italiano del Paris Saint Germain (PSG), descartó la posibilidad de que el club francés fiche al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.
«Está posibilidad está descartada. El dinero no es suficiente, sino que además haría falta alguna disposición a venderlo», asegura Ancelotti en una entrevista a La Stampa.
En el pasado mes de octubre algunos periódicos se hicieron eco del interés del PSG por Ronaldo, por el que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros, y para ello dirigentes de ambos clubes ya habían celebrado un encuentro.
El agente de Cristiano, Jorge Mendes, que también lo es de Mourinho, organizó, según la Gazzetta dello Sport, una reunión entre los dirigentes del PSG y Florentino Pérez en presencia de Cristiano, cita que en ningún momento fue confirmada por las partes.