Diario de León

Ampliación de capital a la vista

La Cultural prevé una renovación profunda de su consejo de administración para que RMD se haga con el control de la sociedad deportiva tras un traspaso de las acciones que ahora ostenta ADL.

La plantilla de la Cultural, que volverá a entrenar para preparar el partido ante el Valladolid, está preocupada por lo institucional.

La plantilla de la Cultural, que volverá a entrenar para preparar el partido ante el Valladolid, está preocupada por lo institucional.

León

Creado:

Actualizado:

Ya ha transcurrido un año y medio desde que Javier Baena adquirió la propiedad de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD a Profutle por una cifra de 67.000 euros, a través de la entrega de un pagaré a la orden y con vencimiento a un año desde la fecha de la firma, que se produjo en los últimos días del mes de junio del año 2011.

El presidente de la Cultural, con la ayuda fundamental del ex director deportivo Óscar Díez consiguió salvar un club que apuntaba a la desaparición. Ahora toca renovación. La Cultural prevé una transformación profunda de su consejo de administración para que RMD se haga con el control de la sociedad, a través de una ampliación de capital inmediata que traspase las acciones que ahora ostenta Actuación Deportiva León (ADL), cuyos títulos se encuentran a nombre de Javier Barrioluengo (99,83% del total de ADL) y Antonio Gaforio (0,07% de ADL), al grupo empresarial de reciclaje.

Hace un año y medio, para enderezar el rumbo de la Cultural, Javier Baena acudió a Adolfo López, presidente de la empresa leonesa RMD, con la finalidad de conseguir un sustento económico para patrocinar al equipo blanco. La respuesta afirmativa para respaldar a la entidad futbolística en forma de esponsorización por parte de la empresa de reciclaje sirvió para que la Cultural no se disolviera y siga dando pasos de cara a obtener la viabilidad necesaria en el apartado económico.

Una vez que la sociedad deportiva mantiene una línea de consolidación, con un equipo peleando por las posiciones que apuntan al ascenso a Segunda División B y el cumplimiento en los despachos, llega el momento del desembarco de RMD, con Adolfo López como parte muy importante del nuevo proyecto a emprender por parte de la entidad culturalista. Algunos de sus hombres de confianza en RMD también formarán parte del grupo que quiere crear para fortalecer a la Cultural.

El club leonés busca conformar un consejo que cale en la sociedad leonesa, con integrantes que desprendan máxima confianza en el seguidor culturalista. Desde ex jugadores míticos culturalistas que se agrupan en la Asociación de Veteranos hasta otros componentes que procederán del empresariado leonés y de la banca, con la ayuda de Javier García Guzón para desarrollar el proceso de la ampliación de capital que se oficilizará en el mes de enero.

tracking