Claudio Medina Ricoy. jugador de la bañeza fc de 1.ª división regional de aficionados
«La Bañeza lucha por el regreso a Tercera»
Claudio, a pesar de ser su primera temporada en la categoría tras finalizar su etapa como jugador juvenil, está siendo una de las piezas clave en la trayectoria de La Bañeza FC, siendo uno de los fijos en las alineaciones de Luis Carnicero.
—¿Cómo está siendo su primera experiencia en la 1.ª División Regional de Aficionados?
—Está siendo bastante buena. Tengo la suerte de haber encontrado un buen grupo y equipo como La Bañeza para un jugador de primer año como yo, y la verdad es que no puedo quejarme, porque me encuentro muy agusto.
—¿Cómo está viendo la trayectoria de su equipo esta temporada?
—La Bañeza, a diferencia de las últimas temporadas, está luchando por los primeros puestos del grupo para intentar ascender o al menos tener opciones hasta el final de la competición.
—¿Cómo ve a Atlético Tordesillas, Onzonilla y Huracán Z, sus mayores rivales?
—Ya nos hemos enfrentado a los tres y todos ellos son rivales potentes y difíciles, con buenos jugadores. Lo mejor, que dos de ellos son de León y vamos a pelear con ellos por al menos un ascenso.
—¿El calendario es propicio para La Bañeza al recibir en la segunda vuelta a Atlético Tordesillas y Onzonilla?
—La Bañeza está demostrando ser muy fuerte en casa, donde hemos recibido sólo dos goles en contra y sólo el Huracán Z ha logrado puntuar hasta el momento. Debemos ser conscientes de que son rivales muy difíciles pero tenemos que seguir mostrando esa fortaleza en nuestro feudo en cada encuentro y contra el rival que sea.
—¿Cómo está viendo la categoría en su debut en la misma?
—Es una categoría complicada al haber un solo puesto de ascenso seguro, porque el segundo está a expensas de la puntuación que consiga el segundo del otro grupo, lo que obliga a no descuirdarse y darlo todo en cada partido para conseguir nuestro objetivo.
—¿Qué diferencias encuentra con la categoría juvenil?
—La mayor diferencia está en los entrenamientos, donde se deja a un lado la amistad para pelear por tener un sitio en el once titular todos los días. La intensidad en los partidos también es otra de las grandes diferencias. Los defensas son más agresivos, nadie te da tregua y todo hace que sea más difícil al ser los marcajes más férreos. No te puedes descuidar lo más mínimo a lo largo de los noventa minutos si quieres lograr un resultado positivo ante cualquier rival, sin importar la posición que ocupe en la clasificación.
—¿Cuál es el objetivo personal de Claudio?
—Sobre todo evolucionar. En La Bañeza me encuentro muy agusto, pero como cualquier otro compañero siempre tienes el punto de mira puesto en una categoría superior. Sin embargo, para conseguirlo hay que seguir trabajando y luchando porque La Bañeza esté entre los mejores y si se consigue el ascenso mejor, porque seguiría en La Bañeza y lograría mi objetivo. Todo ello está muy lejano todavía y en lo único que pienso es en seguir trabajando para ayudar a que el equipo logre el objetivo colectivo y seguir mejorando cada día un poco más, porque eso será bueno para mí e n el plano personal y para el equipo.