Diario de León

DAKAR 2013. UN DÍA CON MUCHOS CONTRATIEMPOS

Sainz y Barreda bajan al infierno

Los españoles ceden terreno en la tercera etapa y se despiden del liderato en coches y motos.

Publicado por
David Sánchez | NAZCA
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz (coches) y Joan Barreda (motos) se las prometían muy felices al inicio de la tercera etapa del Dakar, pero para ambos fue una auténtica pesadilla. El día comenzaba con un inesperado liderato de Sainz, al que le dieron la victoria de la etapa del domingo y le devolvieron el primer puesto de la clasificación general después de que la organización admitiera que sufrieron un problema con el GPS. Su alegría duró muy poco, ya que nada más arrancar desde Pisco su Buggy empezó a tener fallos eléctricos que le hicieron parar varias veces. Al final, entró en la meta a media hora del vencedor de la etapa, su compañero Nasser Al Attiyah.

El qatarí mantuvo una gran lucha con Peterhansel, sobre todo después de que el francés sufriese un retraso en el segundo sector, al paso por Ica, que le hizo retrasarse. Al Attiyah también tuvo que bregar con el cambio a un terreno más duro, pero finalmente resistió los envites no sólo del francés, sino también de un Robby Gordon que fue de menos a más y a punto estuvo de sorprender a todos. El estadounidense entró con su Hummer a sólo 1:18 del ganador, lo que le permitió acercarse al ‘top ten’ de la clasificación, que el domingo parecía muy lejano

El mejor español de la jornada fue Nani Roma, quinto. El catalán fue uno de los pilotos más constantes, lo pese a perder 12 minutos con Al Attiyah, le ha valido para subir a la séptima posición de la general. La mala noticia del día la protagonizó el polaco Holowczyc, que sufrió un fuerte accidente que le ha afectado a las costillas. Después de esta vorágine de etapa, Peterhansel se coloca líder en coches, seguido por Al Attiyah, a seis minutos y medio, y el argentino Álvarez tercero. Sainz cae a la quinta posición a 21:16.

 

Día para olvidar en motos

‘Chaleco’ López consiguió, por fin, tener una jornada a su gusto en motos. El chileno se impuso con autoridad en la especial con llegada en Nazca, y se anotó su segunda victoria de este Dakar, después del desastre del domingo. El chileno supo aprovechar los problemas de los pilotos que abrían pista, caso de Joan Barreda. El valenciano sufrió no solo las inclemencias de las dunas, sino que además tuvo un accidente en el que destrozó un neumático y el depósito de la gasolina. A duras penas pudo llegar a la meta, pero habiendo perdido 33 minutos sobre el vencedor. Finalizó la etapa en 44ª posición.

Tampoco fue el día de Pedrero, que después de acompañar en el podio de anteayer a Barreda, se hundió en esta jornada.

tracking