Cerrar

FÓRMULA 1. PRETEMPORADA EN FERRARI

Alonso apunta a Hamilton

El asturiano ve al piloto de Mercedes como su máximo rival en el Mundial. De Vettel destaca que tiene un «gran coche» .

Alonso y Massa, con el Ferrari en la concentración italiana.

Publicado por
A. HUber | Madonna di Campligio
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso lo tiene claro para el Mundial 2013: su rival más fuerte en la puja por el título será Lewis Hamilton. «Es una opinión personal, no una declaración política». Alonso se expresó de esta manera en velada alusión al austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull -la escudería que ha ganado durante los tres últimos años ambos títulos, el de pilotos y el de constructores-, que había manifestado en una publicación interna de su equipo que el campeón español dedicaba demasiado tiempo a la guerra psicológica y a las declaraciones políticas.

«No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política», apuntó Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- y que aspira a lograr este año su tercer título, el que sería el primero, en su cuarta temporada con la Scuderia.

«No digo que (el alemán) Sebastian Vettel -ganador de los últimos tres Mundiales- no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos», explicó Alonso.

Equipo e ingeniero

Alonso aseguró también en la concentración de Ferrari en Madonna di Campiglio que no sabe si con el inglés Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, diseñador del monoplaza ganador de Red Bull, «hubiera ganado más cosas».

«No sé si con Newey hubiéramos ganado, aunque no creo que sea cosa de un solo hombre, sino de todo un equipo técnico a su alrededor también. El año pasado no dominaron tanto como el anterior, porque el Mundial estuvo muy igualado».

«Pero hacer 17 ‘poles’ y ganar quince carreras como en 2011 es algo que hizo historia. Queda por saber qué hubiera pasado si hubiera estado aquí», indicó el bicampeón del mundo.