Diario de León

DIVISIÓN DE HONOR

El Cleba, obligado a ganar y a esperar una carambola para aspirar a la Copa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba León Balonmano tiene hoy una última bala en la recámara para intentar hacerse con un billete in extremis que le permita colarse en la próxima edición de la Copa de la Reina. El equipo leonés, que no ha entrado con buen pie en la competición tras el parón invernal, está boligado hoy (20.00) a sumar un triunfo en la pista del Mar Alicante y que le acompañen los resultados de otros rivales: el Kukullaga y el Valencia, que tienen duros compromisos en sus respectivas pistas ante el colíder, el Rocasa, y el cuarto clasificado, el Helvetia Alcobendas. Kukullaga y Valencia deben perder para que las leonesas conserven sus opciones.

Por ello, el encuentro que se disputará en tierras alicantinas podría otorgar una de las ocho plazas para la competición copera si se cumplen los favoritismos, ya que las locales también se juegan el mismo objetivo al tener igual número de puntos (ocho) que las leonesas.

De la Cruz, baja

El técnico del Cleba Juan Moreno es consciente de la dificultad que entraña sorprender a un rival que también busca el mismo objetivo, sobre todo dadas las circunstancias adversas en forma de lesiones de jugadoras importantes, sobre todo la central Raquel de la Cruz, que deberá de esperar hasta la siguiente cita liguera en Elche para volver al equipo tras su lesión de rodilla.

Esta ausencia obliga al entrenador leonés a modificar sustancialmente su primera línea, ya de por sí debilitada tras las lesiones de larga duración —se perderán lo que resta de temporada—de la veterana extremo de la cantera, Sonia Rodríguez y la internacional juvenil, la pivote Marta Méndez.

A ello hay que unir que otras dos jugadoras como Andrea Álvarez y, sobre todo, Alicia Cembranos aún necesitan adquirir el mejor tono competitivo, fundamentalmente esta última después de casi ocho meses de inactividad y tras volver al equipo en este 2013 en los encuentros ante Kukullaga y Atlético Guardés de la pasada semana.

tracking