Diario de León

TENIS. ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer y Murray pasan el rodillo

El suizo se deshace de Raonic, incapaz de hacer daño en el saque, mientras que el escocés saca partido al cansancio de Gilles Simon para meterse en cuartos.

Federer se mostró contundente frente al canadiense Raonic.

Federer se mostró contundente frente al canadiense Raonic.

Publicado por
A. Ortuño | Melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Los dos grandes aspirantes a la final por la parte baja del cuadro del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, desecharon sobresalto alguno en sus compromisos de octavos para alcanzar por la vía rápida los cuartos de final del primer Grand Slam del curso.

Advertidos por la amenaza que padeció en la víspera el serbio Novak Djokovic, al borde de la eliminación en su partido con el suizo Stanislas Wawrinka, el helvético y el escocés reservaron fuerzas para empresas mayores. Federer, que alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam, acabó con la amenaza del canadiense Raonic en tres sets (6-4, 7-6(4) y 6-2). El choque llegó precedido de un ruido excesivo dada la condición de promesa del canadiense, que en los antecedentes había obligado al suizo a un gasto mayúsculo. No fue así en el Rod Laver Arena, donde Raonic, decimotercer favorito, ondeó la bandera blanca con excesiva premura.

Federer desactivó pronto el ímpetu de Raonic. Su mejor arma, el saque, solo le socorrió en ocasiones puntuales. Insuficiente para cuestionar al mejor tenista de la historia.

Anteriormente, Murray también dejó una gran impresión ante Gilles Simon (6-3, 6-1 y 6-3), que pagó el esfuerzo realizado el sábado para vencer a su compatriota Gael Monfils. Murray dominó desde el principio y solo se dejó siete parciales. Un beneficioso ahorro de fuerzas para el tenista británico.

tracking