Cerrar

SON YA EL PEOR EQUIPO DE 2013

Los Lakers prolongan su pesadilla en el duelo de los hermanos Gasol

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los Angeles Lakers continúan con su caída libre tras caer por cuarto partido consecutivo ante Memphis Grizzlies (106-93), un hecho que les convierte en el peor equipo de la NBA en el año 2013 (2-10), en una noche en la que Mike D'Antoni volvió a condenar a la suplencia al ala-pívot español Pau Gasol ante el equipo de su hermano Marc.

La franquicia californiana no es capaz de despertar de una pesadilla que no ha hecho más que agravarse desde la llegada de D'Antoni. Esta noche, en el FedEx Forum de Memphis, volvieron a sufrir una derrota sin paliativos, con el escolta Kobe Bryant desquiciado y eliminado por faltas técnicas después de que el novato Tony Wroten le taponase un tiro en el tramo final del encuentro.

Un estado que se ha contagiado a todos los integrantes de la plantilla angelina. El español Pau Gasol vio desde el banquillo cómo Earl Clark le ganaba el puesto, y en los 31 minutos que estuvo en pista, acabó con 13 puntos -4 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal- y ocho rebotes -siete defensivos-, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón. Por su parte, su hermano Marc logró ocho puntos -4 de 7 tiros de campo-, siete rebotes -seis defensivos-, cuatro asistencias y dos tapones en los 30 minutos que disputó.

Bryant, con 29 puntos, volvió a ir por su cuenta. El pívot Dwight Howard acabó lesionado en el hombro después de firmar 13 puntos y ocho rebotes, y de defender ante Marc. Tampoco fue la noche de Metta World Peace (15) y Steve Nash (8).

A pesar del parcial de 0-6 con el que abrieron el choque, los Lakers se desinflaron rápidamente y pagaron cara una defensa endeble y continuamente superada por Darrell Arthur (20 puntos y 9 rebotes) y Mike Conley (19). Además, Tony Allen, Zach Randolph y Rudy Gay finalizaron el partido con 12 puntos cada uno.

De esta manera, los Lakers suman su cuarta derrota consecutiva, séptima seguida como visitante. Son ya el peor equipo de la NBA en lo que se ha consumido de 2013, con dos victorias en 12 partidos. El equipo californiano es 12º en la Conferencia Oeste, sólo por delante de Sacramento Kings, New Orleans Hornets y Phoenix Suns. Los Grizzlies, por contra, son cuartos de la Conferencia Oeste (27-14).